ceopan
Facebook Twitter Youtube
usuario: contraseña:

AGRAPAN: RESUMEN DE SU ACTIVIDAD FORMATIVA DURANTE 2012


	Alumnos durante el curso de innovación en pastelería
Alumnos durante el curso de innovación en pastelería

La Asociación Profesional de Fabricantes de Pan de Granada y Provincia (AGRAPAN) ha apostado, como cada año, por la formación y termina el ejercicio 2012 con el último curso realizado el pasado mes de Noviembre. Nuestros asociados siguen manteniendo la idea del dicho popular: "El saber no ocupa lugar", y así siguen formándose y aprendiendo nuevas técnicas y elaboraciones.

Debido a la gran competencia desleal que sufre el sector, nuestros asociados ven en la formación una salida, pudiendo ofrecer así a sus clientes calidad, variedad de productos y una atención más personalizada. El objetivo es seguir manteniendo la ilusión por mejorar cada día y ofrecer lo mejor a quien sepa apreciar un buen producto. Durante 2012 se han ejecutado cursos como estos:

 - ELABORACIÓN DE PANES ANDALUCES: Se hicieron piezas típicas de cada una de las provincias de Andalucía.

 - CONTROL DE CALIDAD EN LAS HARINAS: Con la colaboración del Técnico de Calidad de la Unión Harinera, se perfeccionó el conocimiento de nuestros asociados, para conocer bien la calidad de uno de los principales ingredientes de nuestros productos.

 - SEMINARIO DE MASAS MADRE: Se vieron nuevas formas de realizar masas madres, compartiendo conocimientos adquiridos por nuestro profesor en la escuela de Suiza.

 - SEMINARIO DE BOLLERÍA-PIEZAS PARA MOSTRADOR: Para poder cubrir la demanda de la venta de nuevas piezas atractivas y variadas para mostrador.

 - NUEVAS TENDENCIAS EN BOLLERÍA Y PASTELERÍA: Innovar y ofrecer elaboraciones más específicas para fechas especiales o bien para paladares exigentes.

Un año más, agradecemos tanto a los alumnos como a los profesores el hacer posible esta inmejorable experiencia formativa ya que, además de aprender, se comparten conocimientos y experiencias entre los asistentes que, a su vez, también son maestros panaderos y pasteleros.

Fuente de texto y fotos: Fátima Orihuela-AGRAPAN


Imagen tomada durante el curso de control de la calidad de las harinas


Creaciones realizadas durante el curso de Panes Andaluces

FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2012-12-14 | Enviar Imprimir Ver en PDF

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúan navegando consideramos que aceptan su uso. Más información X Cerrar