ceopan
Facebook Twitter Youtube
usuario: contraseña:

AGRAPAN: EXITOSA CAMPAÑA DE DESAYUNOS SALUDABLES EN GRANADA


	En la imagen, alumnos del Colegio de Santa Micaela, de Granada, degustando pan con aceite
En la imagen, alumnos del Colegio de Santa Micaela, de Granada, degustando pan con aceite

Durante los meses de Septiembre y Octubre la Asociación Profesional de Fabricantes de Pan de Granada y Provincia (AGRAPAN) llevó a cabo una intensa campaña de Desayunos Saludables en 13 colegios de Educación Primaria de Granada. En ellos se les explicó la importancia de consumir pan diariamente, sobre todo por la mañana, ya que los hidratos de carbono proporcionan a los niños la energía para afrontar desde bien temprano un día de jornada escolar, aparte de ser un complemento esencial en una dieta sana y equilibrada.

Durante la exposición, se les explicó a los participantes de dónde provienen y cuáles son los ingredientes del pan, se les enseñó de forma amena cómo se elabora y, a continuación, se les puso un vídeo como refuerzo de la charla, en el que pudieron apreciar todo el proceso de elaboración, los diferentes tipos de pan, así como alguna información a nivel nutricional sobre el pan.

Asimismo, se les hizo entrega de folletos informativos y de otro folleto editado por AGRAPAN, en el que además de explicar brevemente la historia del pan, se les destinó una parte del mismo a que dibujaran lo aprendido. A continuación se les pasó a la degustación de nuestro apreciado producto con el buen acompañamiento que supone el aceite de oliva. Así, los niños terminaron con el buen sabor de boca que les deja un rico y nutritivo producto como es el Primer Alimento Natural. 

Fuente de texto y fotos: Fátima Orihuela-AGRAPAN

FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2012-11-26 | Enviar Imprimir Ver en PDF

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúan navegando consideramos que aceptan su uso. Más información X Cerrar