ceopan
Facebook Twitter Youtube
usuario: contraseña:

AFEPANCOR: LOS PANADEROS DE CÓRDOBA EN LA FIESTA DEL PAN DE FUENTE OBEJUNA Y EN EL GUINNESS DE SALMOREJO


El pasado 28 de Octubre se organizó en la localidad cordobesa de Fuente Obejuna la XI Fiesta del Pan y Muestra de Artesanía de Los Pánchez. La organización corrió a cargo de la Asociación de Vecinos y Amigos de Los Pánchez Toril y contó con la colaboración del Presidente de la Asociación Provincial de Fabricantes y Expendedores de Pan de Córdoba (AFEPANCOR), Aurelio Gómez Llamas, que estuvo elaborando todo tipo de panes para los asistentes en los hornos morunos construidos por el Ayuntamiento de Fuente Obejuna.

En el acto de apertura, el Presidente de la Asociación organizadora Juan Agredano manifestó que "nos sentimos muy orgullosos de que esta fiesta tenga cada vez más repercusión en la comarca". Luego intervino la Alcaldesa de Fuente Obejuna, Isabel Cabezas, que destacó "la valentía por organizar esta actividad, que permitirá que por una aldea de poco más de 30 habitantes pase una gran cantidad de personas". Por su parte, Aurelio Gómez Llamas indicó que "la crisis está haciendo que se consuma más pan y, sobre todo, que se aproveche más".

Para la cita se instalaron medio centenar de expositores, dedicados fundamentalmente a la venta de pan, artesanía, dulces, juguetes, productos de la tierra, manualidades y artesanía de reparto, entre otros. Durante el fin de semana asistieron a la feria alrededor de 8.000 personas y las empresas que participaron en el evento acabaron satisfechas por las ventas obtenidas.

Durante la primera jornada se procedió a la inauguración de tres hornos municipales, organizándose para la ocasión un concurso de elaboración de pan, iniciativa a cargo de Horno Don Roldán y en el que se sumaron a la elaboración de pan las panaderías Mari Carmen, de Ojuelos Altos, y Miguel, de Peñarroya-Pueblonuevo.

Córdoba en el Libro Guinness gracias a 304 kilos de salmorejo

El Jardín Botánico de la capital cordobesa fue testigo de un récord que pasará al Libro Guinness gracias a un plato típico de esta provincia andaluza como es el salmorejo. Se batió la anterior plusmarca, que estaba en 300 kilos para dejarla con cuatro más, 304 kilos. Fueron nada menos que 20 personas las que elaboraron este gigantesco plato, encabezados por los cocineros José María González, Matías Vega y Antonio López.

La organización corrió a cargo de la empresa Incentifor, junto con el Ayuntamiento de Córdoba y el Hotel Oasis, mientras que AFEPANCOR participó en el evento aportando 40 kilos de pan. La idea partió del afamado cocinero local Kisko García, flamante estrella Michelín, que no pudo llegar a la cita por problemas con un vuelo desde Hong-Kong.

Fuente de texto: AFEPANCOR, Diario de Córdoba y El Día de Córdoba

Fuente de foto:Andalucía Turismo Digital (superior) y Francisco González-Diario de Córdoba (inferior)

FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2012-11-07 | Enviar Imprimir Ver en PDF

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúan navegando consideramos que aceptan su uso. Más información X Cerrar