ceopan
Facebook Twitter Youtube
usuario: contraseña:

DÍA MUNDIAL DEL PAN: LOS PANADEROS DE BIZKAIA LO CELEBRARON EN EL ARENAL DE BILBAO


Con motivo de la celebración del Día Mundial del Pan (16 de Octubre) la Asociación de Panaderos de Bizkaia instaló una carpa en la zona de los Tinglaos de Bilbao, donde se expuso una variedad de 50 panes y en la que dos azafatas invitaban a los viandantes a la degustación de una rebanada de pan bañada en aceite de oliva virgen extra de la Rioja Alavesa y sal del Valle de Añana.

La jornada tuvo un éxito de público extraordinario, repartiéndose alrededor de 2.500 rebanadas durante las 10 y las 14 horas. En la exposición se detallaba la historia del pan desde tiempos prehistóricos, y su adaptación en formas, tamaños y variedades a los tiempos actuales. En la misma jornada se repartieron unos dípticos informativos (con el apoyo del Consejo de Farmacéuticos de Euskadi y el Colegio de Dietistas-Nutricionistas de Euskadi), donde se describe la importancia de este alimento dentro de una dieta sana y equilibrada como es la Dieta Mediterránea, intentando aclarar los falsos mitos que este alimento ha ido arrastrando en los tiempos sobre si engorda, si produce colesterol, etc.

Para todas aquellas dudas nutricionales que a los viandantes les surgieron, se contó con la presencia de la Presidenta del Colegio de Nutricionistas, María José Ibáñez, quien les asesoró personalmente a lo largo de la mañana.

Fuente de texto y fotos: Asociación Provincial de Fabricantes y Expendedores de Pan de Bizkaia

FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2012-11-05 | Enviar Imprimir Ver en PDF

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúan navegando consideramos que aceptan su uso. Más información X Cerrar