ceopan
Facebook Twitter Youtube
usuario: contraseña:

ASOCIACIÓN PROVINCIAL DE VALLADOLID: PRESENTADO EL II FORO NACIONAL DE PANES DE CALIDAD DIFERENCIADA

Se desarrollaron de forma satisfactoria los actos destinados al "Día Mundial del Pan"


	De izda a dcha: Miguel Ángel Santos, Secretario General de la Asociación Provincial de Panaderos de Valladolid y Director de la MG ´Pan de Valladolid´, Juan Luis Colomo Plaza, Presidente de la mencionada Asociación, Francisco Javier León de la Riva, Alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero García, Presidente de la Diputación de Valladolid, y Juan Zapatero Gómez-Pallete, Secretario General de la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León.
De izda a dcha: Miguel Ángel Santos, Secretario General de la Asociación Provincial de Panaderos de Valladolid y Director de la MG ´Pan de Valladolid´, Juan Luis Colomo Plaza, Presidente de la mencionada Asociación, Francisco Javier León de la Riva, Alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero García, Presidente de la Diputación de Valladolid, y Juan Zapatero Gómez-Pallete, Secretario General de la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León.

Ayer 16 de Octubre se celebró la presentación de los actos del "Día Mundial del Pan" y del programa del II Foro Nacional de Panes de Calidad Diferenciada en el Centro de Recursos Turísticos de Valladolid.

El acto estuvo guiado por el Presidente de la Asociación Provincial de Fabricantes y Expendedores de Pan de Valladolid, Juan Luis Colomo Plaza, acompañado por el Alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, el Presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero García, el Secretario General de la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Juan Zapatero Gómez-Pallete, y la Concelaja de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid, Mercedes Cantalapiedra Álvarez.

Durante la rueda de prensa se dieron a conocer las actividades programadas en Valladolid para el día de ayer, con motivo de la celebración del "Día Mundial del Pan". Entre las acciones llevadas a cabo destacar los "Desayunos Saludables" realizados en los colegios CEIP Marina Escobar y CEIP Miguel Delibes, en los que un total de 300 niños desayunaron pan con aceite de oliva, fruta, leche y azúcar, una manera sana dae empezar el día, todo ello con la colaboración del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valladolid.

Por otro lado, la Plaza Zorrilla de la capital vallisoletana fue el lugar elegido para ofrecer el "Bocadillo Solidario", por tan sólo 1 €  y que los ciudadanos pudieron degustar, elaborado precisamente con Pan de Valladolid. Según fuentes de la Asociación Española Contra el Cáncer, para quien iban los beneficios, se vendieron alrededor de 500 bocadillos solidarios. Allí acudieron también los cargos institucionales que estuvieron en el acto de presentación.

Asimismo, Juan Luis Colomo Plaza presentó el programa del II Foro Nacional de Panes de Calidad Diferenciada, que arrancará el viernes 19 de Octubre a las 17:00 horas en el Museo del Pan de Mayorga. A continuación tendrá lugar la conferencia "La Panadería del Siglo XXI - Tendencias. Nuevas Tecnologías". Posteriormente, a las 20:45 horas, el hall de la Feria de Valladolid acogerá la inauguración del Foro de Valladolid, así como la apertura de la exposición "Panes de España".

Al día siguiente, sábado 20 de Octubre a las 11:00 horas, en el Salón de Actos de la Feria de Valladolid se desarrollarán diversas conferencias, entre otras "El Pan en la Dieta. El Pan en la Nutrición Infantil", impartida por profesionales de reconocido prestigio, la cual estará abierta  a profesionales del sector sanitario (médicos, nutricionistas, enfermería, etc), asociaciones de padres de alumnos, amas de casa, asociaciones de mujeres, etc, y al público en general, hasta completar aforo. Después, a las 12:30 horas comenzará la mesa redonda "Panes de Calidad Diferenciada de España" (exclusiva para profesionales del sector) y a las 13:45 horas será el turno de "La Gestión de Envases y Residuos", impartida por ECOEMBES (exclusiva para profesionales del sector).


Los cargos institucionales que estuvieron en la rueda de prensa posan en la carpa de "Bocadillo Solidario", instalada en la Plaza de Zorrilla de la capital pucelana. También presente Mercedes Cantalapiedra Álvarez, Concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid

Además, durante la jornada se abrirá un "Obrador de Panadería" para mostrar cómo se elaboran en directo diversos tipos de panes españoles, entre ellos el Pan de Valladolid candeal. Esta actividad estará abierta al público en general y los horarios serán el sábado 19, de 11:30 a 14 horas y de 17 a 20 horas, y el domingo de 11:30 a 14:30 horas. Ya en la sesión vespertina, a las 17:30, la Escuela Internacional de Cocina Fernando Pérez acogerá la última de las ponencias dedicada al "Pan en la Cocina. El Pan en la Restauración. Tendencias", dirigida a los empresarios de la hostelería y de la panadería.

El domingo 21 se dedicará a visitar la ciudad de Medina de Rioseco, con visitas a las iglesias y a la Fábrica de Harinas San Antonio, para finalizar con un emocionante viaje en barco por el Canal de Castilla.

La presentación finalizó con la entrega a las instituciones por parte de la Asociación Provincial de Fabricantes y Expendedores de Pan de Valladolid de una placa de agradecimiento por su colaboración y apoyo desde la creación de la Marca de Garantía ´Pan de Valladolid´.

Otras actividades

Desde ayer hasta el día 21 se celebran las Jornadas tituladas "Las Mejores Tapas con Sabor a Pan", en colaboración con la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Valladolid. Los establecimientos que están participando en ellas son: Hotel Silken Juan de Austria, Restaurante Ramiro´s, Cafetería Noche y Día, Cafetería Bus-Stop, Restaurante El Balcón de las Médulas, Restaurante Campogrande, Restaurante Campogrande Tapas, Restaurante Azalea, Hotel Felipe V y Cafetería Moka.

Fuente de texto: Comunicación Grupo Marbel y Asociación Provincial de Panaderos de Valladolid

Fotos: Comunicación Grupo Marbel

FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2012-10-17 | Enviar Imprimir Ver en PDF

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúan navegando consideramos que aceptan su uso. Más información X Cerrar