ceopan
Facebook Twitter Youtube
usuario: contraseña:

ASOCIACIÓN PROVINCIAL DE PANADEROS DE TERUEL: PROMOCIONANDO EL MEJOR PAN EN LAS FERIAS DEL JAMÓN DE TERUEL

Los asistentes degustaron durante estos días 400 raciones de migas de Pan de Cañada y 600 pepitos de jamón de Teruel


	En la imagen, Jorge Sanz (izda), Presidente de los panaderos de Teruel, y Manuel Blasco, Alcalde de Teruel, reparten los bacadillos entre los más pequeños
En la imagen, Jorge Sanz (izda), Presidente de los panaderos de Teruel, y Manuel Blasco, Alcalde de Teruel, reparten los bacadillos entre los más pequeños

La XXVIII edición de las Ferias del Jamón de Teruel y Alimentos de Calidad tuvo lugar del 7 al 16 de Septiembre y contó, como en ediciones anteriores, con la colaboración de la Asociación Provincial de Panaderos de Teruel.

Uno de los primeros actos que preparó la Asociación junto con el Consejo Regulador Jamón de Teruel fue "Para merendar, jamón Teruel", un acto, de los más populares, fijado para el 11 de Septiembre, en el que se se repartieron unos 600 pepitos de Jamón de Teruel entre todos los niños que se acercaron a la Glorieta de la capital turolense.

El Presidente de la Asociación Provincial de Panaderos de Teruel, Jorge Sanz, junto con el Alcalde de Teruel, Manuel Blasco, ayudaron en el reparto de los minibocadillos de pan tradicional de la provincia y de Jamón de Teruel a todos los chavales que también disfrutaron ese día de juegos programados y de animación infantil.

El objetivo de esta iniciativa era promocionar el consumo de alimentos sanos y de la tierra entre los más pequeños. Hay que enseñarles a mantener una dieta equilibrada, adquiriendo por ende unos hábitos de alimentación saludables.

Turno para el Pan de Cañada

Dos días después, el 13 de Septiembre, en el mismo lugar, la Glorieta de la ciudad de Teruel, la Asociación preparó más de 400 platos de migas de Pan de Cañada con Jamón de Teruel al precio de 1 €. El acto  tenía un carácter solidario, ya que la recaudación iba destinada a la Asociación Española contra el Cáncer.

Fue otro acto en el que la feria mostró su lado más solidario, al mismo tiempo que rindió un pequeño homenaje a la cocina tradicional y casera, elaborada con productos de la tierra, como son el Pan de Cañada y el Jamón de Teruel.

Fuente de texto y fotos: Isabel Esteban-CET Teruel

FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2012-10-01 | Enviar Imprimir Ver en PDF

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúan navegando consideramos que aceptan su uso. Más información X Cerrar