ceopan
Facebook Twitter Youtube
usuario: contraseña:

FEDERACIÓN VASCA DE PANADERÍAS: FIRMA DEL CONVENIO CON LA CAMPAÑA ´PAN CADA DÍA´ PARA IMPULSAR SU CONSUMO EN EUSKADI

Farmacéuticos, dietistas-nutricionistas y panaderos suman fuerzas para reivindicar los beneficios en nuestra salud del consumo del pan


El 24 de Septiembre se firmó en Bilbao el primer Convenio de Colaboración entre farmacéuticos, dietistas-nutricionistas y panaderos de todo el País Vasco destinado a impulsar la Campaña ´Pan cada Día´ en esta Comunidad Autónoma. La misma se prolongará hasta el próximo 16 de Octubre, precisamente el Día Mundial del Pan.

Hasta ese día 823 farmacias, 32 consultas de profesionales dietistas y panaderías de los 251 pueblos que conforman el Pais Vasco desarrollarán la mayor campaña de difusión de la historia del pan en esta Comunidad, ya que se distribuirán más de 200.000 folletos informativos en los puntos citados por sus respectivos profesionales.

En ellos se informa sobre las virtudes del consumo diario de pan (carbohidratos, fibra)  y se desmontan mitos sobre este alimentos (es falso que el pan engorda, es verdadero que no tiene grasa, etc).

Durante el acto de presentación, el Presidente de la Federación Vasca de Panaderías, José María Elguezábal, destacó que es "un hito porque nunca antes habíamos colaborado conjuntamente el Consejo de Farmacéuticos de Euskadi, el Colegio Oficial de Dietistas-Nutricionistas del País Vasco y la Federación Vasca de Panaderías, pese a que son muchas las cuestiones que nos unen y en las que podemos apoyarnos mutuamente". Asimismo, señaló que el impulso de la Campaña ´Pan cada Día´ "responde básicamente a la necesidad de reforzar las bondades del pan dentro de una dieta sana y equilibrada y, por otra parte, defender al pan como alimento de primer orden, desmontando los falsos tópicos que existen en torno a él". Finalmente, Elguezábal concluyó afirmando con rotundidad que "tenemos que poner el pan en el lugar que le corresponde por justicia, porque educando en su disfrute diario estaremos trabajando nuestra calidad de vida".

En nombre del Consejo de Farmacéuticos de Euskadi, su Presidente Ángel Garay dijo que "este convenio supone una oportunidad única para unir a profesionales de distintas disciplinas en la concienciación social sobre el consumo de pan. Va a permitir acercar a los ciudadanos, en nuestro caso, a través del consejo farmacéutico, los beneficios del pan,  y para aclarar los mensajes contradictorios que se escuchan en torno a este tema".

Finalmente, Mª José Ibáñez, Presidenta del Colegio Oficial de Dietistas-Nutricionistas del País Vasco, incidió tras la firma del Convenio en la necesidad de "trasladar información veraz al consumidor " en relación al consumo de pan porque ha sido un alimento "injustamente demonizado". Por ello, y "como profesionales de referencia en cuestiones relacionadas con la alimentación, los dietistas-nutricionistas consideramos que el pan es un alimento con un gran arraigo en nuestra dieta, que presenta un perfil nutricional muy adecuado y absolutamente recomendable".

Fuente de texto: Federación Vasca de Panaderías

Foto: Federación Vasca de Panaderías

Ficheros Asociados
Descargar aquí folleto Campaña ´Pan cada Día´Descarga de ficheros
FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2012-09-25 | Enviar Imprimir Ver en PDF

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúan navegando consideramos que aceptan su uso. Más información X Cerrar