ceopan
Facebook Twitter Youtube
usuario: contraseña:

ASEMPAN: XAVIER BARRIGA APORTÓ LAS CLAVES DE LA REVOLUCIÓN EN LA PANADERÍA EN LA ESCUELA DE MADRID

Gran asistencia de público en un curso organizado por Montagud Ediciones


Ayer 18 de Septiembre las instalaciones de la Escuela de Panadería de la Asociación Provincial de Empresarios Fabricantes-Expendedores de Pan de Madrid (ASEMPAN) acogieron el curso "La Revolución en la Panadería", bajo la organización de Montagud Edición y Promoción Gastronómica e impartido por Xavier Barriga, maestro panadero de la empresa barcelonesa Turris.

Barriga, uno de los máximos valedores de lo que se conoce hoy como "Nueva Panadería" y autor del libro "Panadería Artesana. Tecnología y Producción", mostró al numeroso elenco de inscritos los aspectos fundamentales de la panadería y la bollería actual,  orientados a lograr elaboraciones profesionales con la máxima calidad.

En el bloque teórico, el fundador de Turris se centró en la organización de la producción dentro de la panadería (libro de fórmulas, hojas de registro), desarrolló su teoría sobre cómo trabajar con la masa madre natural y desglosó aspectos teóricos fundamentales sobre la calidad del pan.

En el apartado práctico, los alumnos aprendieron paso a paso y de forma amena la elaboración de productos de panadería (pan de cristal, baguette con masa madre) y de bollería (brioche de mantequilla), completando así una intensa jornada en la que todos acabaron satisfechos por las nociones impartidas por uno de los maestros panaderos actualmente de moda en España y siendo las instalaciones de la Escuela de Panadería de ASEMPAN, un escenario ideal para ello.

Fotos y texto: CEOPAN

FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2012-09-19 | Enviar Imprimir Ver en PDF

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúan navegando consideramos que aceptan su uso. Más información X Cerrar