ceopan
Facebook Twitter Youtube
usuario: contraseña:

NOTA DE PRENSA DE ASOPAN: LAS AUTORIDADES SANITARIAS ADVIERTEN SOBRE LA OBLIGATORIEDAD DE PRECINTAR EL PAN EN RÉGIMEN DE AUTOSERVICIO

La Asociación Provincial de Panaderías de Huelva satisfecha por el pronunciamiento de la Consejería de Salud


"Tras largos años trabajando para evitar que la venta de pan en régimen de autoservicio sea un riesgo para la salud de los consumidores, finalmente la Consejería de Salud ha dado la razón a la Asociación Provincial de Panaderías determinando que el envasado debe evitar que el contenido sea manipulado.

Hasta ahora la práctica habitual de muchos puntos de autoservicio y grandes superficies era ofrecer el producto sin cumplir la obligación de tener ambos extremos del envase precintados. Esto, a juicio del sector, además de incumplir con la normativa establecida, se estaba poniendo en riesgo la salud de muchos consumidores ya que no se podía garantizar que el pan así envasado hubiera sido alterado, manipulado, manoseado, etc.

A modo de ejemplo, el sector ha comparado el envasado del pan con otro tipo de productos que a ningún fabricante se le ocurriría poner a la venta sin que fuera debidamente envasado, léase un yogurt o una lata, sin la correspondiente tapadera o una bolsa de patatas fritas abierta por uno de sus extremos.

Este pronunciamiento de la Administración, da por zanjado un debate abierto no sólo en nuestra provincia sino en el resto de Andalucía y España, que a partir de ahora, tendrán una referencia en el pronunciamiento de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, para exigir el cumplimiento de la normativa que hace referencia a productos alimenticios envasados.

Por tanto, a partir de este momento, la Asociación pondrá todos los medios a su alcance para hacer cumplir la normativa vigente, contribuyendo además a garantizar el consumo de un producto de primera necesidad sin riesgo alguno para el consumidor".

 

Asociación Provincial de Empresarios de Fabricantes y Expendedores de Pan de Huelva (ASOPAN)

 

Adjuntamos a  continuación para descargar la Resolución de la Consejería de la Salud de la Junta de Andalucía emitida el pasado 9 de Agosto en relación a este asunto.

Ficheros Asociados
Descargar aquí resolución de la Consejería de Salud de la Junta de AndalucíaDescarga de ficheros
FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2012-09-11 | Enviar Imprimir Ver en PDF

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúan navegando consideramos que aceptan su uso. Más información X Cerrar