ceopan
Facebook Twitter Youtube
usuario: contraseña:

MARCA DE GARANTÍA PAN DE VALLADOLID: CATAS DE PAN EN LA FERIA DE MUESTRAS DE LA CAPITAL CASTELLANA


Del 3 al 7 de Septiembre han tenido lugar en la Feria de Muestras de Valladolid una serie de catas donde el protagonismo ha correspondido a la Marca de Garantía ´Pan de Valladolid´. Bajo la coordinación del Director Técnico de la Marca y Secretario General de la Asociación Provincial de Fabricantes y Expendedores de Pan de Valladolid, Miguel Ángel Santos, las catas se han desarrollado en horarios de mañana (13 horas) y tarde (19 horas) y en ellas los asistentes han conocido la historia de este pan, los ingredientes y el proceso de elaboración, la  tipología existente de panes así como la aplicación de las nuevas tecnologías y su comercialización.

En el apartado práctico, se han fijado inicialmente los objetivos de la cata, que se han centrado en el pan candeal, integral y rústico, y se ha llevado a cabo de forma detallada la valoración sensorial de los mismos, empezando por aspectos visuales (internos y externos), siguiendo por los caracteres olfativos (salvado, levadura, ácidos de fermentación, etc) y gustativos (masa panaria, harina, persistencia, etc), para acabar con los táctiles (textura, firmeza o dureza de la corteza, entre otros).

Habrá más ocasiones en lo que queda de año 2012 para conocer el valor de un pan como el de Valladolid con marchamo de calidad, como es el caso del Foro de Panes de Calidad Diferenciada, que se celebrará los días 19, 20 y 21 de Octubre precisamente en Mayorga de Campos y la capital castellana.

Fotos: Pan de Valladolid

FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2012-09-07 | Enviar Imprimir Ver en PDF

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúan navegando consideramos que aceptan su uso. Más información X Cerrar