ceopan
Facebook Twitter Youtube
usuario: contraseña:

AGRAPAN: CELEBRADO EL CURSO DE CONTROL DE CALIDAD EN LAS HARINAS


Durante el mes de Junio la Asociación Profesional de Fabricantes de Pan de Granada y Provincia (AGRAPAN) impartió el curso "Control de Calidad en las Harinas", contando con la colaboración de José Manuel Morales Molina y José Ruiz Caballero. Tuvo lugar en las dependencias del laboratorio de la fábrica de harinas La Unión Harinera, que mostró su colaboración en todo momento con esta iniciativa.

Los asistentes pudieron descubrir con gran interés algunos aspectos de uno de los elementos más importantes del pan y que no conocían en profundidad, así como participar de los ensayos que se realizaron a la harina para su control de calidad, incluyendo alveogramas, amilogramas, determinación de gluten, granulometría, presencia de aditivos en la harina... También se explicaron las principales características que deben tener en cuenta a la hora de comprar y controlar esta materia prima fundamental para la elaboración del pan.

Todo lo aprendido lo podrán poner en práctica en el obrador, en la segunda parte de este curso, y así comprobar in situ los resultados de estos ensayos.

Dado el interés mostrado por los asociados a AGRAPAN se celebrará una nueva convocatoria de este curso para después del verano. Nuestra Asociación sigue apostando por la formación en el sector, ofreciendo continuamente acciones formativas para sus asociados.

Fuente de texto y fotos: AGRAPAN

FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2012-07-16 | Enviar Imprimir Ver en PDF

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúan navegando consideramos que aceptan su uso. Más información X Cerrar