ceopan
Facebook Twitter Youtube
usuario: contraseña:

ASOCIACIÓN PROVINCIAL DE PANADERÍA Y PASTELERÍA DE ALICANTE (A.P.P.P.A.): CELEBRADO EL XIII CONCURSO DE "COCA AMB TONYINA"


El pasado 18 de Junio se celebró en los locales del Gremio de Panadería y Pastelería de la Comarca L´Alacantí  y de la Asociación Provincial de Panadería y Pastelería de Alicante (A.P.P.P.A.) la XIII edición del Concurso de "Coca amb Tonyina".

Durante estas fiestas de las Hogueras de San Juan la Coca amb Tonyina es, junto a las brevas, le producto estrella en todas las mesas, tanto en los racós y bares como en las barracas y las casas. El secreto de la Coca amb Tonyina consiste en un buen atún de tronco, la cebolla en su punto y los piñones.

Al principio solía tomarse el día de la plantá, pues se llevaban a las barracas y racós desde casa, para obsequiar a las personas que desinteresadamente ayudaban en la plantá de las Hogueras y, con el paso del tiempo, se ha convertido en un referente gastronómico de Alicante y alrededores.

Los ganadores del concurso fueron:

 - Primer Premio: Panadería Paqui (Francisca Martínez Dolo), de Alicante

 - Segundo Premio: Panadería Saval S.L., de Alicante

 - Tercer Premio: El Pan de Tina, de Alicante

Los finalistas fueron:

 - Cuarto Premio: Panadería Moreno, de Alicante

 - Quinto Premio: Panadería Avenida, de Alicante

 - Sexto Premio: Horno San Agustín S.L., de Alicante

El Jurado estuvo compuesto por Ana Ballenilla (Jefa Territorial de la Consellería de Comercio, Industria e Innovación de Alicante), Asunción Sánchez Zaplana (Teniente de Alcalde de Servicios Sociales y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alicante), Antonio Espuch Cano (Inspector de la Consellería de Sanidad de Alicante), Rogelio Fernández (Director Comercial de la Cadena SER), Óscar Fernández Torre (Asesor Fiscal de A.P.P.P.A.) y Antonio Bardisa (Presidente del Gremio de Panadería y Pastelería de la Comarca L´Alacantí).

Según indicó el presidente del Gremio, Antonio Bardisa, las panaderías elaboran estos días alrededor de unas 200 piezas diarias en estas fiestas y deseó, al mismo tiempo, unas felices fiestas de las Hogueras para todos.

Fuente de texto y fotos: Lupe, A.P.P.P.A.

FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2012-06-26 | Enviar Imprimir Ver en PDF

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúan navegando consideramos que aceptan su uso. Más información X Cerrar