ceopan
Facebook Twitter Youtube
usuario: contraseña:

GREMI DE FORNERS DE LES TERRES DE LLEIDA: LANZAMIENTO OFICIAL DEL PA DE PAGÈS CATALÁN


	Acto oficial del lanzamiento de la IGP Pa de Pagès Catalán en Lleida
Acto oficial del lanzamiento de la IGP Pa de Pagès Catalán en Lleida

El Pan de Pagès Catalán, como Indicación Geográfica Protegida (IGP), se empezó a vender oficialmente el pasado viernes 15 de Junio, en más de 500 panaderías de Cataluña, siendo 176 afiliadas a la Federación Catalana de Asociaciones de Gremios de Panaderos, de las cuales, un 22% pertenecen a la provincia de Lleida,con un total de 250 trabajadores.

Arrancó así la comercialización del pan más tradicional de la panadería catalana, que cuenta además con ese marchamo de calidad como es la IGP. Muchas panaderías aprovecharon el día para dar a conocer el Pa de Pagès Catalán entre los consumidores, incluso con paradas en la calle, ofreciéndose degustaciones de este pan maridado con otros productos como son el aceite y los embutidos, además de ofrecer información sobre sus características.

Los actos que se organizaron para ese día 15 de Junio en Lleida tuvieron, para empezar, la instalación de dos carpas en:

 - Plaza de Sant Joan, en donde se hizo promoción y degustación del Pa de Pagès Catalán

 - Plaza Ricard Vinyes, en donde también se hizo promoción y degustación de este pan.

El carrusel de eventos previstos en Lleida comenzó con el acto central, a las 11 de la mañana, en el Forn i Pastisseria Llaràs, situada en la Avenida Alcalde Porqueras, 86. Allí estuvo el Conseller de Agricultura de la Generalitat, Josep María Pelegrí, que vio in situ la elaboración artesanal del Pa de Pagès.

De 11 a 13 horas y de 15:30 a 19:30 horas en la carpa de la plaza Ricard Vinyes se llevaron a cabo demostraciones de Pa de Pagès Catalán realizadas por los alumnos del Ciclo Formativo de Forneria y Rebosteria de la Escuela de Hostelería de Lleida.

Ya en sesión vespertina, a las 19 horas, hubo una merienda popular de Pa de Pagès Catalán con tomate, que se ofreció a todo el público y en la que se les pidió a las autoridades presentes que se pusieran un delantal con el logo de la IGP y untaran dos rebanadas del pan en cuestión con tomate y aceite con D.O. Garrigues. Se estima que se repartieron unas 1.500 raciones.

Este acto estuvo presidido por el Director General de Alimentación, Calidad e Industrias Agroalimentarias, Domenec Vila, que tuvo la compañía del Vicepresidente 1º de la Diputación de Lleida, Miquel Padilla, la 1ª Teniente de Alcalde, Marta Camps, el 3º Teniente de Alcalde, Rafael Peris, la Directora de Servicios Territoriales del Departamento de Agricultura de Lleida, Cristina Bosch, el Director de Servicios Territoriales de Empresa y Ocupación, Octavi Miarnau, la Subdelegada del Gobierno de Lleida, Inmaculada Manso, así como representantes de diversos ayuntamientos de las comarcas de Lleida.

Por otra parte, Barcelona acogió otro acto central de presentación oficial del Pa de Pagès. Ese mismo día 15  de Junio, el Horno de pan Puiggrós (Avda Gaudí, 77, de Barcelona) fue el lugar fijado para el acontecimiento, con la presencia del Director General de Alimentación, Calidad e Industrias Agroalimentarias de la Generalitat, Domènec Vila, quien pudo comprobar in situ cómo se elebora este pan oficial con el marchamo de IGP.

Fuente de  texto: Gremi de Forners de les Terres de Lleida y Consell Regulador de la IGP Pa de Pagès Català

Fotos: Gremi de Forners de les Terres de Lleida

Otro de los actos homenaje, en la carpa instalada en la plaza Ricard Vinyes, en Lleida

Los cargos públicos posan con el delantal y el logo de la IGP durante la merienda popular en Lleida la tarde del viernes 15 de Junio

FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2012-06-25 | Enviar Imprimir Ver en PDF

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúan navegando consideramos que aceptan su uso. Más información X Cerrar