ceopan
Facebook Twitter Youtube
usuario: contraseña:

CATA DE VINOS CON CON PAN DE VALLADOLID EN EL MUSEO DEL PAN DE MAYORGA


	Momento de la cata a ciegas del Pan de Valladolid
Momento de la cata a ciegas del Pan de Valladolid

El acontecimiento tuvo lugar el pasado 3 de Mayo en las instalaciones del Museo del Pan de Mayorga de Campos. En la cata se combinaron vinos de las bodegas Liberalia (D.O. Toro) con panes, especialmente candeales, de la Marca de Garantía Pan de Valladolid.

La parte de los panes estuvo dirigida por Miguel Ángel Santos, Director de la Marca de Garantía Pan de Valladolid y Secretario General de la Asociación Provincial de Fabricantes y Expendedores de Pan de Valladolid. Fue una cata a ciegas, esto es, los participantes se pusieron un antifaz y el pan se distribuyó en tarrinas cerradas herméticamente. Se cataron tres tipos de panes: Integral, rústico y candeal, y se desglosaron los distintos atributos obtenidos a través de los sentidos (olor, sabor, etc).

Por su parte, la cata de vinos corrió a cargo de Silvia García, enóloga de Bodegas Liberalia, en la que se trabajó con un crianza, un reserva y un vino dulce elaborado con uvas de moscatel y albillo. Al igual que en el caso de los panes, se fueron sacando los atributos de las distintas modalidades a analizar.

Al acto acudieron el Presidente de la Diputación de Valladolid, José Julio Carnero, el Director General de la Sociedad de Turismo, varios alcaldes de la zona, expertos y profesionales del mundo de la gastronomía, así hasta alcanzar una cifra de más de una treintena de personas que llenaron completamente el recinto habilitado para tal evento.

La organización corrió a cargo de la Diputación de Valladolid, la bodega Liberalia de Toro y la Asociación Provincial de Fabricantes y Expendedores de Pan de Valladolid.

Fuente de texto: Miguel Ángel Santos (Marca de Garantía Pan de Valladolid), Pan de Calidad y diario El Norte de Castilla

Fotos: Miguel Ángel Santos (Marca de Garantía Pan de Valladolid)

En plena acción durante la cata del vino de Liberalia (D.O. Toro)

FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2012-06-19 | Enviar Imprimir Ver en PDF

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúan navegando consideramos que aceptan su uso. Más información X Cerrar