ceopan
Facebook Twitter Youtube
usuario: contraseña:

ESCUELA DE ASEMPAN: EL PAN DE MADRID EN LA "SEMANA DE LOS QUESOS DE ESPAÑA"


	Foto: Natividad Muñoz (ASEMPAN)
Foto: Natividad Muñoz (ASEMPAN)

Del 12 al 15 de Junio se celebró en Madrid la "Semana de los Quesos de España" bajo la organización de Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) y que contó con la colaboración de Mercasa. Y es lógico que donde esté el mejor queso también encontremos el mejor pan como ideal acompañante y con un valor añadido inigualable.

Así, en las distintas catas, degustaciones y bodegones preparados para la ocasión en los distintos mercados (San Antón, Maravillas, Usera, Alto de Extremadura, La Paz, Antón Martín) y centros comerciales (Simply, Eroski, Alcampo, Carrefour, Supercor) el mejor pan de Madrid hizo acto de presencia a lo largo de las cuatro jornadas.

La Semana arrancó con una Cata profesional organizada para la prensa el primer día en el Mercado de San Antón (12 de Junio), dirigida y comentada por el gastrónomo y nutricionista Ismael Díaz Yubero y en la que estuvieron presentes la Secretaria General de Agricultura y Alimentacion, Isabel García Tejerina, y el Director General de Industria Alimentaria, Fernando José Burgaz Moreno.

Además, el día de la entrega de premios a los "Mejores Quesos Españoles 2011", esto es, el 14 de Junio en el Mercado de San Antón (del que hablamos en otro apartado de esta web), el pan aportado para las catas, degustaciones y bodegones correspondientes fue elaborado por la Escuela de Panadería de Madrid (ASEMPAN), en un acto que estuvo dirigido por el Ministro del MAGRAMA, Miguel Arias Cañete.

Fotos: Mercasa y Natividad Muñoz (ASEMPAN)


Foto: Mercasa

FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2012-06-18 | Enviar Imprimir Ver en PDF

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúan navegando consideramos que aceptan su uso. Más información X Cerrar