ceopan
Facebook Twitter Youtube
usuario: contraseña:

ASOCIACIÓN PROVINCIAL DE FABRICANTES DE PAN DE PALENCIA: CAMPAÑA DEL BOCADILLO SALUDABLE ENTRE LOS MÁS PEQUEÑOS


Del 18 de Abril al 16 de Mayo la Asociación de Fabricantes de Pan de Palencia (APFP) llevó a cabo una campaña bajo el  título "Bocadillo Saludable". El proyecto fue presentado por la Asociación, para su aprobación y ejecución, ante la Dirección Provincial de Educación de Palencia, basado fundamentalmente en el gran éxito obtenido año atrás con la realización de la campaña "Desayunos del Corazón".

Se mantuvo el objetivo general de transmisión de conceptos nutricionales y hábitos saludables a la población infantil, aunque en este caso respecto a la comida realizada a media mañana a través de la ingesta de un bocadillo, y se potencia como objetivo especifico para los panaderos fomentar el consumo de pan frente a otros alimentos que podrían estar presentes en esa comida del día.

El núcleo del proyecto está basado en la opinión de los expertos que señalan que un almuerzo equilibrado debe estar constituido por bocadillos tradicionales con jamón, fiambres de pollo o pavo, quesos y otros embutidos no grasos, al tiempo que aconsejan evitar incluir alimentos con exceso de grasas y azúcares. Además, el proyecto toma como base la aprobación el 16 de Junio de 2011 de la Ley de Seguridad Alimentaria y Nutrición donde, entre otros puntos, se introducen medidas para regular la oferta alimentaria en los centros escolares, de modo que sea variada y adecuada a las necesidades nutricionales del alumnado y además, limita la venta de alimentos y bebidas que no cumplan con una serie de criterios nutricionales.

Para su puesta en práctica, la APFP contó con la colaboración de empresas que aportaron los alimentos que constituyen el bocadillo saludable, empezando por los propios panaderos asociados, además de por el Grupo Campofrío y Agua Mineral Fuentes de Lebanza. Al mismo tiempo, el alumnado del Ciclo Formativo de Grado Superior de Dietética del centro de FP López Vicuña, de Palencia, estuvo impartiendo charlas encaminadas a la difusión de hábitos nutricionales saludables y a la importancia de mantener un adecuado equilibrio nutricional.

La campaña se llevó a cabo por un total de 35 colegios de la capital y de la provincia palentina y finalmente llegó a un total de 2.085 alumnos y alumnas de y de Primaria.

Fuente de texto y fotos: APFP

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2012-06-07 | Enviar Imprimir Ver en PDF

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúan navegando consideramos que aceptan su uso. Más información X Cerrar