ceopan
Facebook Twitter Youtube
usuario: contraseña:

GREMIO DE PANADERÍA Y PASTELERÍA DE LA COMARCA L´ALACANTÍ: CELEBRADO EL XII CONCURSO DE MONAS DE PASCUA DE ALICANTE


	Los miembros del Jurado posan con las distintas obras realizadas por las empresas participantes
Los miembros del Jurado posan con las distintas obras realizadas por las empresas participantes

Este concurso tan emblemático y  tradicional en nuestra provincia de Alicante fue organizado, como en años anteriores, por el Gremio de Panadería y Pastelería de la Comarca L´Alacantí y se celebró en su sede de Alicante, en la calle Capitán Dema, nº 30 el pasado lunes 2 de Abril.

La mona es un producto típico de estas fechas, que se consume por la calidad de sus ingredientes tradicionales y por su elaboración artesanal. Los más pequeños de la casa están deseosos estos días de tener una mona infantil con diferentes formas, tamaños, huevos, colores...

Volviendo al concurso, estos fueron los premiados:

CATEGORÍA DE OBRA TRADICIONAL

 - 1º Premio: "Panadería Paqui", de Alicante

 - 2º Premio: "Panadería Ferri Santamaría", de Villafranqueza, en Alicante

 - 3º Premio: "Horno San Agustín, SL", de Alicante

Quedaron en 4º lugar y con la misma puntuación estos finalistas: Panadería Miguel Pérez CB, Panadería del Mercado (José Francisco Martínez Juan) y Antonio Llorens Pérez.

CATEGORÍA DE OBRA ARTÍSTICA

 - Premio Especial: "Antonio Llorens Pérez", de Alicante, con el tema ´Contra la crisis: El cuerno de la abundancia´.

 - 1º Premio: "Panadería Castell" (Vicente Castell Alberola), de Alicante, con el tema ´La Cesta de Pascua´.

 - 2º Premio: "Panadería Violett" (Violetta Tuzenko), de Alicante, con el tema ´Dama de Elche´.

 - 3º Premio: "La Boutique del Pan CB" (Juan de Gea Sellés), de Alicante, con el tema ´La Granja de Pascua´.

El Jurado participante estuvo compuesto por Silvia Ordiñaga Rigo (Directora General de Comercio y Consumo de la Generalitat Valenciana), Antonio Ardid Muñoz (Concejal de Educación, Sanidad, Consumo y Playas del Ayuntamiento de Alicante), Mª José Sebastiá Rodríguez (Jefa de la División de Comercio y Servicios de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Alicante), Pedro M. Díaz Martínez (Director del Centro de Formación del Servef-Alicante), Guillermo Pérez Gimeno (Técnico de la Consellería de Comercio), Juan Luis García Olmedo (Director de Relaciones Institucionales de la Asociación de la Prensa de Alicante), Antonio Espuch Cano (Representante de la Consellería de Sanidad), Fernando Roncal Ena (Asesor Laboral de A.P.P.P.A.), José Manuel Carrasco (Harinas Bufort SL) y Antonio Bardisa Segura (Presidente del Gremio de Panadería y Pastelería de la Comarca L´Alacantí).

Para la evaluación de la mona tradicional, el Jurado nombrado al efecto y tras la degustación, tuvo en cuenta principalmente indicadores como el sabor, el punto de cocción y la presentación de las distintas piezas. Para la obra artística se valoró el ingenio de los creadores.

El Presidente del Gremio, Antonio Bardisa, señaló que, por lo general, en las fiestas se suelen comprar monas en la mayoría de los hogares, aunque solo sea una mona por persona, para seguir la tradición tan arraigada en nuestra provincia.

Fuente de texto y fotos: Lupe (A.P.P.P.A.)


Creaciones en la categoría de Obra Artística

FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2012-04-24 | Enviar Imprimir Ver en PDF

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúan navegando consideramos que aceptan su uso. Más información X Cerrar