ceopan
Facebook Twitter Youtube
usuario: contraseña:

FEDERACIÓN VASCA DE PANADERÍAS: CELEBRADO EL CURSO MONOGRÁFICO DE MASAS MADRE IMPARTIDO POR INNOPAN


Fue el pasado 11 de Abril cuando se celebró este curso en las instalaciones de la Asociación de Panaderos de Bizkaia en Derio. Se llevó a cabo bajo la organización de la Federación Vasca de Panaderías, contó con la colaboración de Innopan, Bideratu, Harivasa, T-500 y Croexsa y estuvo financiado por la Fundación Tripartita.

El curso tuvo dos partes: Una primera con carácter teórico, impartida por Montserrat Plaza Rivero, de Innopan. Monserrat es ingeniera agrónoma y Máster en desarrollo e Innovación de Alimentos. Y una segunda, de índole práctica, desarrollada por Manuel Flecha, maestro panadero y profesor de panadería y pastelería de la Asociación Provincial de Empresarios Fabricantes-Expendedores de Pan de Madrid (ASEMPAN).

Durante la jornada se profundizó en los conocimientos y la aplicación del uso de masas madre en procesos de panificación. La fermentación y microbiota, la panificación según los sistemas de fermentación, la funcionalidad de las masas y los beneficios, elaboración y activación de las mismas, así como los diferentes tipos (masas naturales, sólidas, líquidas, ácidas, Poolish, biga, esponja) y la diferenciación de las mismas según el producto a elaborar, fueron los puntos más importantes a  tratar, entre otros muchos.

El curso fue un éxito rotundo, ya que contó con una gran afluencia de participantes (25), que mostraron al final su satisfacción por el desarrollo del mismo. Sin duda, una experiencia a repetir.

Fuente de texto y fotos: Mª del Pilar Alonso Albares, Federación Vasca de Panaderías


El curso tuvo un buen nivel de asistencia


Manuel Flecha, maestro panadero de ASEMPAN, impartió la formación práctica del curso

FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2012-04-17 | Enviar Imprimir Ver en PDF

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúan navegando consideramos que aceptan su uso. Más información X Cerrar