ceopan
Facebook Twitter Youtube
usuario: contraseña:

AGRAPAN: ÁNGEL GIL HERNÁNDEZ HABLÓ DE LA IMPORTANCIA DEL PAN EN UNA CORRECTA ALIMENTACIÓN

Lo hizo en una charla debate organizada por la Asociación Profesional de Fabricantes de Pan de Granada y Provincia (AGRAPAN)


Fue el pasado 22 de Marzo, en el Salón de Actos del Edificio del CIE, puesto a disposición de AGRAPAN por la Delegación de Empleo y Desarrollo Provincial de la Diputación de Granada. Ángel Gil, Presidente del Comité Científico del Pan, catedrático de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de Granada y profesor de la Escuela de Nutrición de la Universidad de Granada desde 1981, explicó a los asistentes de forma cercana y muy amena, la importancia del pan en una correcta alimentación.

Durante la charla, los profesionales de la panadería, consumidores, estudiantes y trabajadores del sector hostelero tuvieron la oportunidad de conocer aspectos importantes del Primer Alimento Natural, como alimento de elevado nivel nutricional.

Gil insistió, entre otros aspectos, en transmitir la idea general de que el pan es la base de la Dieta Mediterránea y un regulador de nuestra dieta hacia un perfil adecuado, apoyándose en numerosos estudios y acercando a los asistentes al magnífico aporte de nutrientes que supone la ingesta de pan. Por ejemplo, explicó la alta tasa de abandono en las dietas sin pan y, por consiguiente, presentó un estudio que demuestra que los niños y niñas que consumen demasiado poco pan y cereales sufren más sobrepeso y obesidad infantil. En base a numerosos estudios serios y reconocidos explicó y rompió con el desfasado mito que el "pan engorda", recordando las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del Comité Científico del Pan (CCP), que son unas 5-6 raciones para un hombre adulto, o sea, una barra de 250 gramos.

El público participó con gran interés al finalizar la intervención de Ángel Gil, con muchas preguntas que prolongaron la duración prevista para la charla. Asimismo, dio a conocer la preparación del Congreso Internacional de Nutrición que se celebrará en Granada del 15 al 20 de Septiembre del 2013, con una gran exposición sobre nutrición en el Palacio de las Ciencias. Por supuesto, que a la cita no faltará AGRAPAN.

Fuente de texto y fotos: Fátima Orihuela (AGRAPAN).

FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2012-04-10 | Enviar Imprimir Ver en PDF

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúan navegando consideramos que aceptan su uso. Más información X Cerrar