ceopan
Facebook Twitter Youtube
usuario: contraseña:

PRESENTADO EL ESTUDIO SOBRE BOLLERÍA TRADICIONAL Y ARTESANA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA ENCARGADO POR COVAPPAL

Al acto asistió la Directora General de Comercio y Consumo de la Comunidad Valenciana, Silvia Ordiñaga


El 8 de Marzo se presentó en el Centro de Artesanía de la Comunidad Valenciana el estudio "Análisis del sector Bollería Tradicional y Artesanal, Estrategias, Procesos de Mejora e Inversiones" encargado por la Confederación de Organizaciones de Panadería y Pastelería de la Comunidad Valenciana (COVAPPAL).

Este trabajo, realizado por la empresa GFK, tiene como objetivo potenciar la demanda de artículos de bollería artesana y proponer actuaciones para la mejora de este sector. En el acto estuvo presente la Directora General de Comercio y Consumo de la Comunidad, Silvia Ordiñaga, que destacó la labor desempeñada por los panaderos y pasteleros de la Comunidad Valenciana y su contribución al mantenimiento de empleos. Asimismo, subrayó "la importancia de dar a conocer los productos artesanos para potenciar su consumo".

El estudio se basa en 800 encuestas realizadas en hogares de la Comunidad, destacando que el 86% de los ciudadanos entrevistados son compradores mensuales de bollería. De ellos, el 74,8% lo son de rosquilletas, el 73,2% de bollería de manteca, el 69,3% de pastas tradicionales y el 67,3% de empanadillas.

Además, el 53,5% de la población encuestada realiza la compra de estos productos en hornos, panaderías y pastelerías tradicionales frente al 39% que prefiere los establecimientos generalistas y supermercados.

A la presentación asistió la Junta General de COVAPPAL, formada por las Asociaciones de Alicante y Castellón y la Federación de Valencia, bajo la presidencia de Cipriano Cortés, actual Presidente de APANCAS. La Junta consideró muy interesante el estudio y pretende por ello realizar reuniones en las Asociaciones de cada provincia para su exposición.

Fuente de texto: COVAPPAL

Foto: Consellería de Comercio de la C. Valenciana

FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2012-03-20 | Enviar Imprimir Ver en PDF

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúan navegando consideramos que aceptan su uso. Más información X Cerrar