ceopan
Facebook Twitter Youtube
usuario: contraseña:

ESCUELA DE ASEMPAN: CURSOS DE MASAS MADRE Y DE TÉCNICAS AVANZADAS EN PANIFICACIÓN Y BOLLERÍA


La Escuela de Panadería de Madrid (ASEMPAN) nos ofrece información detallada sobre dos interesantes cursos a celebrarse durante los próximos días y, para los cuales, están abiertos los plazos de inscripción. Siguiendo un orden cronológico, los días 12 y 13 de Marzo se impartirá el monográfico dedicado a "Masas Madre". Manuel Flecha, gran profesional de panadería y conocedor de todos los secretos de la masa madre así como de la elaboración de los distintos tipos existentes, será el encargado de impartirlo.

Flecha nos habla del "Milagro" de la Masa Madre:

"Los responsables, en gran medida, del aroma y sabor del pan, así como de su conservación, corteza, que la miga sea húmeda, cremosa y las paredes resistentes y, al mismo tiempo, aumente la digestibilidad del pan, son los microorganismos presentes de forma natural en la masa madre"

"A medida que la cantidad de masa madre se ha ido reduciendo por el uso de mejorantes y dosis de levadura prensada  más altas, con el fin de evitar laboriosas elaboraciones de la masa madre y acortar los tiempos de fermentación, la calidad del pan se ha visto reducida notablemente"

"El consumidor nos exige un pan de calidad, un pan que tenga aroma, que tenga sabor, un pan como los de antes..."

El curso constará de contenidos teórico-prácticos y se desarrollará en dos sesiones de tarde.

Curso de Técnicas Avanzadas en Panificación y Bollería

Se trata de un curso presencial y con contenidos teórico-prácticos a impartirse de lunes a viernes entre el 20 de Marzo y el 27 de Abril, en horario de 15:30 a 20:30 horas. En realidad, este plan formativo consta de dos módulos:

 - Módulo I: Curso de Iniciación en Panificación (120 horas, 20 Marzo-27 Abril)

 - Módulo II: Técnicas Avanzadas en Panificación y Bollería (120 horas, 9 mayo-13 Junio).

El grupo de alumnos es reducido y dispondrán de atención personalizada, bajo las instrucciones de Manuel Flecha y Florindo Fierro, maestros panaderos con más de 25 años de experiencia. Ambos desarrollarán los cursos en dos obradores de panadería (totalmente equipados), en un aula de formación teórica y en un aula de ventas.

El precio de cada módulo es de 1.400 €. La matrícula incluye todo el material que se utilizará para el desarrollo del curso, uniforme de trabajo y seguro de accidentes. Una vez finalizado el curso el alumno recibirá el diploma de ASEMPAN. Indicar que el plazo de inscripción para este curso se cierra el 15 de Marzo.

Abajo se pueden descargar más información, programas completos y formularios  de inscripción de ambos cursos. Para más información e inscripciones: 91 535 72 47  /  91 534 39 82 y rsalgado@ceopan.es.

Fuente de texto y fotos: Escuela de ASEMPAN

Ficheros Asociados
Descargar aquí formulario inscripción Curso Masas MadreDescarga de ficheros
Descargar aquí formulario inscripción Curso Técnicas Avanzadas en Panificación y BolleríaDescarga de ficheros
Descargar aquí información-programa Curso Masas MadreDescarga de ficheros
Descargar aquí información-programa Curso Técnicas Avanzadas en Panificación y BolleríaDescarga de ficheros
FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2012-03-06 | Enviar Imprimir Ver en PDF

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúan navegando consideramos que aceptan su uso. Más información X Cerrar