ceopan
Facebook Twitter Youtube
usuario: contraseña:

GREMI DE FORNERS DE LES TERRES DE LLEIDA: "CRISTINES DE SANT BLAI" PARA HOMENAJEAR AL PATRÓN DE LOS LARINGÓLOGOS


El pasado 3 de Febrero los panaderos de Lleida celebraron en la Plaza de Sant Llorenç la festividad de San Blas, el patrón de los laringólogos. Pusieron a la venta nada menos que 13.000 unidades de "Cristines de Sant Blai", un producto elaborado a base de brioix y relleno de nata, trufa o crema y que continúa gozando de una gran tradición entre los consumidores de la capital ilerdense.

Asimismo, los panaderos informaron a la gente de los horarios establecidos en las diferentes parroquias de la ciudad para acudir a las bendiciones correspondientes de estos pasteles tradicionales. Cada panadería colocó en el escaparate de su establecimiento un cartel identificativo con los horarios de la parroquia que estuviera más cercana. La consecuencia fue que la venta de este producto tradicional entre los leridanos aumentó alrededor de un 20% con respecto a 2011 y prosigue la tendencia positiva iniciada durante este año con su consumo durante las diversas fiestas del mes de enero.

Durante la mañana del 3 de Febrero una delegación del Gremi de Forners de les Terres de Lleida asistió a la bendición de las "Cristines de Sant Blai" en la Iglesia de San Lorenzo.

Fuente de texto y fotos: Gremi de Forners de les Terres de Lleida

FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2012-02-14 | Enviar Imprimir Ver en PDF

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúan navegando consideramos que aceptan su uso. Más información X Cerrar