ceopan
Facebook Twitter Youtube
usuario: contraseña:

COMPETENCIA: LA CNC INCOA EXPEDIENTE SANCIONADOR CONTRA VARIAS EMPRESAS PANIFICADORAS DE NAVARRA

La Comisión Nacional de la Competencia incoa expediente sancionador contra trece establecimientos de pan de la Comunidad Foral de Navarra por posibles prácticas restrictivas de la competencia


La Dirección de Investigación de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha incoado un expediente sancionador contra Panaderías Navarras S.A; Horno Artesano, S.L.U; Ega Pan, S.A; Arrasate, S.L; Fabripan Yori, S.L; Panadería Miravalles, S.L; Unión Panadera de la Ribera, S.L; Hornamosopan, S.L; Navarpan, S.L; Compañía Panificadora Sangüesina, S.L; Panificadora Caballero, S.L; Panificadora Baztanesa S.A. y Donezpan, S.L. por una posible conducta anticompetitiva, que consistiría en un acuerdo para la fijación del precio de venta del pan en el territorio de Navarra.

Las conductas analizadas tienen origen en la información recibida sobre una subida del precio de pan realizada en la misma fecha por numerosos despachos y fabricantes de pan en Pamplona y su comarca y que podría suponer una infracción de la normativa de competencia y, en particular, del artículo 1 de la Ley 15/2007, de 3 de julio, de Defensa de la Competencia (LDC).

La incoación de este expediente no prejuzga el resultado final de la investigación. Se abre ahora un periodo máximo de 18 meses para la instrucción del expediente y para su resolución por la CNC.

Fuente: Comisión Nacional de la Competencia (CNC).

Ficheros Asociados
Descargar aquí nota de prensa CNCDescarga de ficheros
FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2012-02-02 | Enviar Imprimir Ver en PDF

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúan navegando consideramos que aceptan su uso. Más información X Cerrar