ceopan
Facebook Twitter Youtube
usuario: contraseña:

PROFESORES DE LA ESCUELA DE ASEMPAN IMPARTIERON CURSOS DE VERANO EN COLOMBIA


	Alberto Pérez (izda) y Manuel Flecha (centro) fueron los profesores de ASEMPAN encargados de impartir los seminarios
Alberto Pérez (izda) y Manuel Flecha (centro) fueron los profesores de ASEMPAN encargados de impartir los seminarios

La edición de INTERSICOP de este año tuvo a Colombia como país invitado y a sus numerosos representantes se les dedicaron varias conferencias y actos, como quedó recogido en nuestro monográfico de la Feria editado en el pasado mes de Abril. Quedaron contentos de nuestra hospitalidad, pero con hambre de adquirir más conocimientos de la panadería y la pastelería españolas.

Así, se programó, a través de la Unión Internacional de Panadería (UIB), CEOPAN y ASEMPAN, que dos profesores de la Escuela de Panadería de Madrid acudieran a este país sudamericano a impartir cursos de formación en ambos sectores. El maestro panadero Manuel Flecha y el maestro pastelero del Centro SAPE Alberto Pérez impartieron a finales de Julio varios seminarios en las localidades de Bucaramanga y Barrancabermeja.

Flecha centró sus clases en masas madre, tecnología del frío, panes saludables y equilibrio de fórmulas aplicables a los gustos de ellos. Por su parte, Pérez orientó las suyas a la pastelería creativa y moderna, así como a la elaboración de bombones y chocolate.

La asistencia a estos seminarios fue numerosa, llegando incluso a estar presente en uno de ellos la Secretaria de la Alcaldía de Barrancabermeja. Los medios de comunicación de este país también se hicieron eco de estos cursos, con presencia de prensa, radio y TV. El último día se hizo una exposición-presentación en un hotel con los productos elaborados durante estos días y se hizo entrega , de manos del Alcalde de Barrancabermeja, Carlos Alberto Contreras, del diploma acreditativo para los asistentes a estos seminarios. El acto se cerró con el baile típico por aquellas tierras, todos satisfechos de lo aprendido y con ganas de repetir experiencia.

Fotos: Manuel Flecha

 

FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2011-09-20 | Enviar Imprimir Ver en PDF

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúan navegando consideramos que aceptan su uso. Más información X Cerrar