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EL SUECO GÜNTHER KOERFFER ES EL NUEVO PRESIDENTE DE LOS PANADEROS Y PASTELEROS ARTESANOS EUROPEOS (CEBP)

Se enviará un memorándum con un enfoque de “valora lo pequeño”, específico del sector, a los nuevos diputados al Parlamento Europeo resultantes de las próximas elecciones de la UE


Durante la Asamblea General de la Confederación Europea de Panaderos y Pasteleros (CEBP), celebrada en Salónica el 4 de Mayo de 2019, se eligió un nuevo Comité Ejecutivo.

Günther KOERFFER (Suecia) obtuvo el apoyo unánime de la Asamblea para convertirse en Presidente, con Francia ocupando la Vicepresidencia. Michael WIPPLER (Alemania), Edvino JERIAN (Italia) y Marios PAPADOPOULOS (Grecia) fueron reelegidos como miembros del Comité.

Theo L. VOLKERI (Países Bajos) y Albert DENONCIN (Bélgica) continuarán como Auditores de la CEBP y Daniel SCHNEIDER (Alemania) permanecerá como Asesor Legal Permanente del Comité, mientras que Mika VÄYRYNEN (Finlandia) fue nombrado Consejero.

La Secretaría de la CEBP permanece en Madrid, con José María FERNÁNDEZ DEL VALLADO como Secretario General y Veronika FRESEN como Asistente, mientras que Friedrich TROSSE continúa como Asesor Legal en Bruselas.

La Asamblea General de la CEBP acordó una nueva hoja de ruta para los próximos tres años, que tendrá como objetivo resaltar el impacto económico y social de las panaderías y pastelerías como garantes del empleo juvenil, el patrimonio cultural, la artesanía, la sostenibilidad y la proximidad a los consumidores en toda la UE.

Las panaderías y las pastelerías se encuentran en muchas ocasiones entre las pocas empresas que subsisten en las zonas rurales y son parte integral de la cadena agroalimentaria. Una nueva Política Agrícola Común, así como los programas de desarrollo rural, deberían incluirlas en su ámbito de aplicación.

En consecuencia, estos hechos se pondrán en conocimiento de los nuevos eurodiputados resultantes de las elecciones europeas, a los que se les pedirá que apoyen a nuestras micro, pequeñas y medianas empresas a través de políticas concebidas con un enfoque “valora lo pequeño” -específico del sector-, que incluyan, entre otros, requisitos de higiene a medida, modelos de financiación, un acceso más fácil a las campañas de promoción financiadas por la UE, la digitalización, la formación profesional y los proyectos de movilidad Erasmus +.

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2019-05-08 | Enviar Imprimir Ver en PDF

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