ceopan
Facebook Twitter Youtube
usuario: contraseña:

PANADEROS.INFO: CELEBRADO EL CONGRESO DE CIPAN EN BRASIL


La Confederación Interamericana de la Industria del Pan se reunió una vez más en Brasil con la asistencia de una importante cantidad de países miembros, algunos con importantes delegaciones.

En primer lugar los representantes de cada país expusieron acerca de la situación que impera en su distrito y se encontraron puntos coincidentes en lo que hace a la carga impositiva y la falta de mano de obra calificada, más la suba de insumos que afecta a los países de la región, producto de la crisis internacional que se atraviesa.

Respecto de la formación de nuevos profesionales, es destacable la labor de Brasil, Uruguay, Perú y algunos puntos de Argentina, como Rosario, con excelentes Escuelas de Panaderías.

Se resolvió el tema de las cuotas que abonan cada país fijándolas a partir de ahora en u$s 500.- y se pidió la normalización de quienes están adeudando, ya que la organización CIPAN solo cuenta con ese ingreso para el desenvolvimiento, y es destacable la labor de Brasil, Sao Paulo en este caso, que se hace cargo de muchos de los gastos de la Institución.

Quedó establecido que Buenos Aires será sede en mayo próximo de la Reunión Alterna y que el próximo Congreso se lleve a cabo en Chile hacia Octubre de 2019.

Se renovó la Junta Directiva de CIPAN siendo reelecto su Presidente Antero Pereira, de quien se destacó su compromiso con la Institución. La Vice Presidencia ahora es de APACA de Argentina, con Omar Hernández, la Secretaria General pasa a CIUP, Uruguay y la Tesorería estará a cargo de CANAINPA, México.

Fuente de texto y foto: Panaderos.info

FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2018-10-04 | Enviar Imprimir Ver en PDF

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúan navegando consideramos que aceptan su uso. Más información X Cerrar