ceopan
Facebook Twitter Youtube
usuario: contraseña:

UIBC: ÉXITO DE ASISTENCIA EN EL SYMPOSIUM "PAN Y SALUD" PARA PROFESIONALES DE NUESTRO SECTOR

Los Profs Drs. Ibrahim Edmafa, Angel Gil y Lluis Serra dejaron bien claro que el pan no engorda, que es un alimento esencial en cualquier dieta equilibrada y que es fundamental en la prevención de enfermedades cardiovasculares


Esta tarde el Palacio de Congresos de Granada acogió el Symposium Satélite "Pan y Salud", en el que se habló del pan en todos los aspectos, con rigor científico y con ponentes acreditados para reflexionar en relación al Primer Alimento Natural.

El primero en intervenir, con un auditorio que presentó gran asistencia, fue el Prof. Dr. Ibrahim Edmafa, de la Universidad de Viena, que centró su disertación en los beneficios  de los cereales integrales y del pan integral. Edmafa destacó ya en un estudio de 1976, que el pan es importante es una dieta de adelgazamiento y que es "recomendable consumir entre 250 y 300 gramos diarios".

El Prof. Dr. Ángel Gil, Presidente del Congreso Internacional de Nutrición ,catedrático de la Universidad de Granada y Presidente del Comité Científico del Pan, fue el segundo en dar su conferencia, centrada en el índice glicémico de los distintos tipos de pan que hay en España. Gil dejó claro que el pan tiene un "índice glicémico en general, bajo" y que no "son simples carbohidratos". Además, dio detalles del estudio de dicho índice realizado en la Universidad de Granada, del que se extrae que el pan integral es el que presenta un índice glicémico más bajo, seguido del Pan de Alfacar y el pan fresco. Finalmente, el catedrático tuvo palabras especiales de agradecimiento para la Asociación de Fabricantes de Pan de Granada y Provincia (AGRAPAN), que colaboró intensamente en el estudio del índice glicémico presentado.

Cerró la serie de intervenciones el Prof. Dr. Lluis Serra Majem, catedrático de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y Presidente de la Fundación Dieta Mediterránea. Su ponencia versó en la relación entre consumo de pan,el peso corporal y la distribución de la grasa abdominal. Serra proporcionó datos interesantes entre los que destacaba que la gente no daba al pan la importancia saludable y nutricional frente a otros productos como la leche o el aceite de oliva; la importancia de la Dieta Mediterránea como Patrimonio de la Humanidad para la UNESCO, y la difusión en los medios de comunicación de la confirmación científica de que el pan no engorda.

Ángel Gil puso colofón al Symposium, agradeciendo a los otros ponentes por su participación así como al público por su asistencia, en uno de los acontecimientos más esperados dentro del XX Congreso Internacional de Nutrición que se está celebrando en Granada. 

Ibrahim Edmafa, Universidad de Viena

Ángel Gil, Universidad de Granada

Lluis Serra Majem, Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2013-09-15 | Enviar Imprimir Ver en PDF

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúan navegando consideramos que aceptan su uso. Más información X Cerrar