ceopan
Facebook Twitter Youtube
usuario: contraseña:

UIB: GRANADA ACOGERÁ EN SEPTIEMBRE EL CONGRESO ORDINARIO DE LA UNIÓN

La fusión entre panaderos y pasteleros tendrá lugar en el marco del XX Congreso Internacional de Nutrición


La Unión Internacional de la Panadería y de la Panadería-Pastelería (UIB) celebrará su Congreso ordinario entre el 13 y el 16 de Septiembre en Granada. Y lo hará en el magnífico marco que es el XX Congreso Internacional de la Nutrición (ICN), que tendrá lugar también en la capital granadina entre el 15 y el 20 de ese mismo mes.

El Presidente de este Congreso, el Profesor Doctor Ángel Gil que es, a su vez, el Presidente del Comité Científico del Pan, ofreció a la UIB que tuviera, por primera vez en su historia, una presencia destacada en el ICN, con vistas de prolongarla en futuras ediciones.

Durante estos tres días, la UIB celebrará las reuniones de sus Comisiones de Trabajo, de Presidium y del Congreso. Asimismo, tendrá lugar un hito histórico: La fusión de la UIB y de la Unión Internacional de la Pasteleria (UIPCG) en una entidad única: La Unión Internacional de Panaderos y Pasteleros (UIBC). Asimismo, se nombrará también al "Panadero Mundial del Año 2013" en la cena de gala correspondiente.

Por otra parte, la Confederación Europea de Panadería y Pastelería (CEBP) celebrará una reunión de su Asamblea General y se realizará un Simposio satélite la tarde del 15 de Septiembre titulado "Pan y Salud", en el que una serie de ponencias llevadas a cabo por personalidades del más alto nivel internacional, tratarán tres asuntos fundamentales:

 1. Beneficios de los cereales integrales y del pan integral, a cargo del Profesor Doctor Ibrahim Eldmafa (Universidad de Viena, Presidente de la IUNS).

 2. Índice Glicémico de diferentes tipos de pan, a cargo del Profesor Doctor Ángel Gil (Universidad de Granada, Presidente del Congreso ICN´2013, de la FINUT y del Comité Científico del Pan).

 3. Relación entre consumo de pan, peso corporal y distribución de grasa abdominal, a cargo del Profesor Doctor Lluis Serra (Universidad de Las Palmas, Presidente de la Fundación Dieta Mediterránea).

Fuente de texto: UIB

Ilustración: ICN´2013

 

 

FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2013-07-19 | Enviar Imprimir Ver en PDF

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúan navegando consideramos que aceptan su uso. Más información X Cerrar