ceopan
Facebook Twitter Youtube
usuario: contraseña:

CONGRESO MUNDIAL DE LA UIB (I): REUNIONES DE LAS COMISIONES DE TRABAJO Y ENTREGA DE LA MEDALLA DE HONOR DE LA UIB A JOHN DALLI


	De izda a dcha: Henri Wagener (Presidente de la CEBP), Hon. John Dalli, Peter Becker (Presidente de la UIB) y José María Fernández del Vallado (Secreterio General de la UIB)

	Foto: Press IBA Munich
De izda a dcha: Henri Wagener (Presidente de la CEBP), Hon. John Dalli, Peter Becker (Presidente de la UIB) y José María Fernández del Vallado (Secreterio General de la UIB) Foto: Press IBA Munich

La Unión Internacional de la Panadería y de la Panadería-Pastelería (UIB) celebró su Congreso anual durante los días 15, 16, 17 y 18 de Septiembre en la ciudad alemana de Munich, en el marco de la prestigiosa feria internacional de panadería IBA 2012.

La primera jornada estuvo centrada en el IBA Summit, un ciclo de conferencias que se desarrollaron durante todo el día y a la que estuvieron invitados todos los Presidentes de las Federaciones Nacionales miembro de la UIB. Los distintos ponentes debatieron sobre temas de actualidad dentro de nuestro sector: Prevención de enfermedades crónicas, seguridad alimentaria, eficiencia energética e innovación o nuevas tendencias en el comercio internacional de panadería, entre otros.

Durante la Gala de Apertura de IBA Summit el Comisario Europeo de Sanidad y Consumo, John Dalli, recibió la primera Medalla de Honor de la UIB, galardón destinado a premiar a una persona o institución que haya destacado en su trabajo en beneficio de los panaderos de  todo el mundo. La patronal mundial había acordado previamente por unanimidad condecorar al señor Dalli siguiendo la propuesta de los Presidentes de la UIB, Peter Becker, y de la CEBP, Henri Wagener.

Comisiones de Trabajo

Delegados de Alemania, Argelia, Australia, Austria, Brasil, China, Dinamarca, Estados Unidos, Eslovaquia, España, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irán, Irlanda, Italia, Luxemburgo, México, Marruecos, Países Bajos, Nueva Zelanda, Polonia, Rumanía, Suecia, Suiza, Taiwan y Turquía asistieron a las diversas actividades programadas por la UIB durante la jornada del 16 de Septiembre.

Reunión de la Comisión de Márketing y Publicidad  -  Foto: IBA Press

A lo largo de todo el día se celebraron las distintas Comisiones de Trabajo, de forma consecutiva, empezando por la de Formación Profesional, siguiendo con la de Economía y Asuntos Sociales, para proseguir, ya en horario vespertino con la de Organización y la de Márketing y Publicidad, esta última dirigida por el Presidente de CEOPAN, Lorenzo Alonso. Los distintos delegados de los países mencionados pudieron participar libremente en cualquiera de las cuatro Comisiones y las conclusiones obtenidas en cada una de ellas fueron expuestas al día siguiente tanto en el Presidium como en el Congreso propiamente dicho.

Reunión UIB - UIPCG

La segunda jornada del Congreso Mundial de la UIB tuvo su colofón en el encuentro histórico que se llevó a cabo entre el Presidium de la UIB y la Junta Directiva de la Unión Internacional de Pasteleros y Fabricantes de Helados (UIPCG). En ella se llegó a un acuerdo entre ambos entes ejecutivos para que propusieran a cada uno de sus órganos directivos más altos una declaración conjunta de intenciones para iniciar la fusión entre la UIB y la UIPCG a partir del 1 de Julio de 2013, bajo la denominación de UIBC, una vez disueltas las dos Uniones existentes y una vez realizada la integración de sus activos.

El día finalizó con los delegados de la UIB relajados, disfrutando de unas cervezas en la tienda Oktoberfest, habilitada especialmente por los organizadores de la IBA en el interior de la feria.

Fuente de texto: UIB

FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2012-10-01 | Enviar Imprimir Ver en PDF

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúan navegando consideramos que aceptan su uso. Más información X Cerrar