ceopan
Facebook Twitter Youtube
usuario: contraseña:

ENCUENTRO UIB-CIPAN EN LA CONVENCIÓN INTERNACIONAL DEL PAN EN CIUDAD DE MÉXICO

El evento tuvo lugar en el marco de la feria más importante del sector de América Latina, el Mexipan 2012


Ciudad de México acogió durante los días 20 y 21 del pasado mes de Agosto la celebración de una Convención Internacional del Pan, que aglutinó a las instituciones más importantes de nuestro sector existentes en América Latina y Europa, esto es, CIPAN y la UIB, con el propósito de debatir grandes temas de la panadería a nivel mundial.

Las reuniones se desarrollaron en el marco de la Feria Mexipan 2012, que es la más importante de Latinoamérica y contó con la presencia  mayoritaria de los países del otro lado del Atlántico (salvo Chile y Argentina) y de los principales dirigentes de la Unión Internacional de Panadería (UIB), entre ellos, su Presidente Peter Becker, los Vicepresidentes Lorenzo Alonso, Roberto Núñez, Boldiszár Ilonka, Christian Vabret, y el Tesorero y Presidente de la CEBP, Henri Wagener.

En la sesión plenaria del Congreso, celebrada el segundo día, el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora Mexicana (CANAINPA), Francisco J. Galindo, agradeció la presencia de todos, la unión existente así como la valoración de que la situación del pan "es muy similar en todo el mundo", aparte de tratar aspectos referentes al estado del sector panadero en su país.

Por su parte, el Presidente de la Confederación Interamericana de la Industria del Pan (CIPAN), Roberto Núñez, resumió la sesión destacando la incorporación de Colombia a la entidad, la creación de la Copa CIPAN, cuya primera edición tendría una fase final a celebrarse en Brasil en 2013 (y cuyos ganadores irían a la Copa Mundial de la UIB) en 2015, la problemática de la sal en el pan y la necesidad de recuperar la cultura del pan a través de la creación de un grupo de jóvenes panaderos que trabajarán conjuntamente en ello, como bien reveló el Presidente de CEOPAN, Lorenzo Alonso.

El Presidente de la UIB, Peter Becker, agradeció a los representantes de CIPAN y CANAINPA la posibilidad de compartir inquietudes con ellos, afirmando que los problemas que afectan a la panadería son similares en todo el mundo (materias primas, sal, ventas, etc) y que es muy importante "mantenernos juntos para compartir nuestras experiencias y fortalecernos en la lucha". Finalmente Becker hizo un llamamiento a otros países para que se vayan incorporando tanto a la UIB como a CIPAN y deseó a todos "mucho éxito".

Fuente de texto: Panader.com

FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2012-09-27 | Enviar Imprimir Ver en PDF

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúan navegando consideramos que aceptan su uso. Más información X Cerrar