ceopan
Facebook Twitter Youtube
usuario: contraseña:

FORMACIÓN: CEOPAN PRESENTA EL JUEGO "WE PLAY_pin_pon_PAN" PARA REALIZAR PRÁCTICAS FORMATIVAS DE PANADERÍA


WE PLAY_ pin_pon_PAN: VIDEOJUEGO MULTICONSOLA PARA LA REALIZACIÓN DE PRÁCTICAS FORMATIVAS DE PANADERÍA
Nº expediente: C20100076

Otras de las herramientas que la Confederación desarrollará en 2012 es el video juego multiconsola "WE PLAY_pin_pon_PAN, destinado a prácticas formativas de panadería. Al igual que la de Realidad Aumentada, se trata de una aplicación creada dentro del marco de Acciones de Apoyo a la Formación subvencionadas por la Fundación Tripartita  para la Formación en el Empleo y realizadas en colaboración con Fortec S.L. y el Instituto de Aragón, y que se incluirán en los diferentes Programas de Formación.

Esta herramienta propone, en la variante de teleformación, la realización de prácticas para adquirir experiencia profesional en entornos basados en la metodología "play-learning" y los denominados juegos serios o "serious game". El play-learning permite que el usuario progrese en su aprendizaje bajo la apariencia de un videojuego en el que las diferentes lecciones se corresponden con distintas fases del juego en las que se desarrollan competencias. En cada competencia el usuario debe superar diferentes retos que le irán proporcionando puntos y, por ende, contruyendo su aprendizaje por sí mismo.

Asimismo, esta metodología incluye también en el carácter multiplataforma de los contenidos desarrollados, ya que son accesibles tanto desde videoconsolas Wii y PS3, como desde un PC.

Más abajo hay un vídeo explicativo de esta nueva tecnología que se aplicará en CEOPAN para 2012.

  

 

 

 

FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2011-12-15 | Enviar Imprimir Ver en PDF

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúan navegando consideramos que aceptan su uso. Más información X Cerrar