ceopan
Facebook Twitter Youtube
usuario: contraseña:

FORMACIÓN: CEOPAN LANZA UNA APLICACIÓN BASADA EN LA REALIDAD AUMENTADA PARA EL APRENDIZAJE PRÁCTICO EN MATERIA DE "MASAS CONGELADAS Y PRECOCIDO"


APLICACIÓN FORMATIVA, BASADA EN REALIDAD AUMENTADA PARA EL APRENDIZAJE PRÁCTICO EN MATERIA DE “MASAS CONGELADAS Y PAN PRECOCIDO”
Nº expediente: C20100080

CEOPAN ha creado dos herramientas formativas dentro del marco de Acciones de Apoyo a la Formación subvencionadas por la Fundación Tripartita  para la Formación en el Empleo, realizadas en colaboración con Fortec S.L. y el Instituto de Aragón, y que se incluirán en los diferentes Programas de Formación.

La primera de ellas es una aplicación dentro de la variante de teleformación, que se basa en la Realidad Aumentada aplicada a la formación, en este caso, al Aprendizaje Práctico en materia de Masas Congeladas y Pan Precocido. Estamos hablando de un producto con notables ventajas, derivadas del potencial pedagógico de la tecnología utilizada. La Realidad Aumentada (RA) es una tecnología consistente en integrar información virtual con información física ya existente. La diferencia con la realidad virtual es que ésta no sustituye a la realidad física, sino que sobreimprime los datos informáticos al mundo real.

Así, un sistema de Realidad Aumentada construye una nueva imagen compuesta por la combinación entre la realidad vista por el usuario y una imagen generada por la computadora (habitualmente en 3D), que le ha agregado datos a la escena inicial. Asimismo, el uso de esta  tecnología sólo precisa de una webcam, un pc y su monitor correspondiente.

Más abajo hay un vídeo explicativo de esta nueva tecnología que se aplicará en CEOPAN para 2012.

  

 

 

 

FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2011-12-15 | Enviar Imprimir Ver en PDF

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúan navegando consideramos que aceptan su uso. Más información X Cerrar