ceopan
Facebook Twitter Youtube
usuario: contraseña:

EUROPAIN & INTERSUC: BALANCE FINAL CON EXCELENTE CLIMA DE NEGOCIOS Y AUDIENCIA INTERNACIONAL

París-Nord-Villepinte, Francia, 8 al 12 de Marzo de 2014


  • La panadería-pastelería más grande del mundo, abierta durante 5 días en Villepinte al ladode SuccesFood cerró sus puertas con notas más que positivas.
  • Del 8 al 12 de marzo de 2014, 804 expositores y marcas de Europain & Intersuc y SuccesFood acogieron a 76.950 profesionales, el 30% internacionales, los cuales se movilizaron para descubrir las ofertas y las novedades del salón

El savoir-faire y la creatividad de los profesionales de la panadería, pastelería, chocolatería, confitería y heladería se encontró en el salón, destacando en las 2.480 demostraciones propuestas a los visitantes durante los 5 días. Con la dinámica del sector, y a pesar de la coyuntura económica general, esta edición de Europain&Intersuc estuvo marcada por un programa rico de intercambios, negocios, acontecimientos y concursos tanto para la artesanía como para la industria. La segunda edición de SuccessFood, permitió a los visitantes encontrar la oferta en restauración panadera que responde a la evolución del mercado de la panadería y del consumidor de hoy.

También destacó el formidable ambiente en las zonas de concursos, escenario de los Másters de la Panadería, Mundial de Artes del Azúcar, Copa de Francia de las Escuelas, las selecciones a los Campeonatos de Francia del Café y la selección Francia del Bocuse d´Or que cerró el salón con gran éxito. Este triunfo fue posible gracias a la implicación de las Confederaciones y de los colaboradores de EKIP, propietario del salón Europain.

Cifras Clave Europain & Intersuc - SuccessFood

  • En total, 804 expositores y marcas de 29 países, 34% internacionales en Europain & Intersuc
  • 76.950 visitantes profesionales, 30% internacionales, procedentes de 138 países
  • 9 concursos franceses e internacionales, 170 candidatos
  • 2.480 demostraciones durante los 5 días de salón
  • 130.281 panes producidos sobre el salón por los expositores y los candidatos de los concursos, así como 35.086 piezas de bollería, 89.614 pasteles, 23.650 saladitos, confeccionados con más de 19 toneladas de harina utilizadas durante los 5 días de salón
  • Cerca de 6 toneladas de pan, pasteles y otros productos se ofrecieron a la Cruz Roja por parte de los expositores al final de la feria

Una edición bajo la influencia de la innovación

Sobre los stands, los visitantes pudieron descubrir las novedades del salón y las innovaciones, pudieron "tocar con sus manos" los productos y equipos que hacen la panadería-pastelería del mañana. El futuro de la panadería se hizo lustre a  través de los 8 premiados de los Trofeos Europain Innovación 2014 revelados el 8 de marzo (ver ganadores en archivo adjunto).

Los oficios de la chocolatería y del azúcar también fueron distinguidos con los premios de las Colecciones Intersuc 2014 (ver fichero adjunto).

Talentos coronados sobre concursos de excelencia

Este año, el Cubo fue escena de grandes momentos de emoción. En el ámbito de Europain-Intersuc se celebraron los concursos de Másters de la Panadería, el Mundial de las Artes del Azúcar y la Copa de Francia de Escuelas. En el de SuccessFood tuvieron lugar los certámenes del Bocuse d´Or Francia, Campeonato de Francia de Café y el Festival Sentidos y Chocolate (ver ganadores archivo adjunto)

Próximas citas

Del 24 al 28 de enero de 2015 se rendirá homenaje a la Panadería en el salón Sirha de Lyon, el Salón Nacional de la Panadería & Intersuc. La próxima edición del Europain & Intersuc-SuccessFood será en 2016 en París.

Fuente de texto: Prensa Europain

Fotos: François Desjours, C. Bejat, S. Serrad, Le Fotographe, Altistudio y Espace Communication


Copa de Francia de Escuelas

Ficheros Asociados
Descargar aqui resumen ganadores de concursosDescarga de ficheros
FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2014-05-14 | Enviar Imprimir Ver en PDF

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúan navegando consideramos que aceptan su uso. Más información X Cerrar