ceopan
Facebook Twitter Youtube
usuario: contraseña:

L SALÓN INTERNACIONAL DE LA ALIMENTACIÓN (SIAL)

París-Nord-Villepinte, Francia, 19, 20, 21, 22 y 23 de Octubre de 2014


Cincuenta años después de su creación, el Salon International de l´Alimentation (Salón Internacional de la Alimentación) se ha convertido en una marca, en una experiencia excepcional única en el sector agroalimentario mundial. Y SIAL París forma parte de la estrategia de apoyo a los expositores desarrollada por la red SIAL Group a través de sus 8 salones. Este año de nuevo, SIAL París se centra indiscutiblemente en el negocio con la representación de 200 países. Gran distribución, central de compras, hard discount (descuento duro), comercio al por menor, todas las marcas acudirán a la cita y se desplazarán al salón de forma masiva.

Los hipermercados cumplen 50 años y hace 50 años que SIAL París puede considerarse un punto de reunión único de responsables nacionales e internacionales. La distribución y SIAL son dos conceptos íntimamente ligados. SIAL París es desde hace tiempo una cita ineludible para el conjunto de la distribución mundial. Y tres son los motivos para ello:

  • El Sourcing: SIAL representa un vivero increíble de proveedores y productos que llenarán los estantes de nuestros distribuidores. El éxito de una marca -y, por tanto, de su parte de negocio-, recae en gran medida en el atractivo de su oferta. Por eso, los distribuidores se encuentran al acecho de las innovaciones que puedan dinamizar las ventas y aportarles diferenciación.
  • Datos de los consumidores: las marcas son, cada vez más, marketing minded (orientadas al marketing) y consumer driven (impulsadas por el consumidor) y ya no dejan a los fabricantes la exclusiva de la relación con el consumidor. Así, los distribuidores también han pasado a hacer peticiones en materia de tendencias de los consumidores e innovaciones a fin de hacer evolucionar su oferta alimentaria y, de forma más general, su concepto de distribución.
  • Encuentros: la distribución no escapa a la regla del networking. SIAL, con sus 150.000 participantes, sigue siendo el lugar privilegiado para celebrar reuniones y encuentros en el seno de la industria agroalimentaria: encuentros económicos y políticos, pero siempre distendidos.

La edición de 2014 será, en concreto, la ocasión para descubrir la oferta alimentaria mundial; estará marcada por momentos destacados dedicados a la distribución alimentaria, pero  también por los nuevos desafíos que van a aceptarse, empezando por el que marca el inicio de la era d la nueva zona mercado.

El objetivo de Plateau TV, World Tour by SIAL, Le Marché by SIAL y SIAL Innovation es ayudar a que la distribución tenga un punto de vista integral y coherente. El SIAL París 2014 tiene una actualidad densa.

Abajo se puede descargar último dossier informativo publicado.

Fuente de texto e ilustración: SIAL

 

Ficheros Asociados
Descargar aquí dossier informativoDescarga de ficheros
FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2014-05-12 | Enviar Imprimir Ver en PDF

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúan navegando consideramos que aceptan su uso. Más información X Cerrar