ceopan
Facebook Twitter Youtube
usuario: contraseña:

LA DIETA MEDITERRÁNEA, GRAN ALIADA PARA VENCER LAS ENFERMEDADES CRÓNICAS

El X Congreso Internacional Dieta Mediterránea se celebrará los días 2 y 3 de abril en Alimentaria 2014


El Congreso presentará los últimos avances del Estudio Predimed sobre la Dieta Mediterránea como fuente de salud y prevención de las principales enfermedades crónicas como la obesidad, la enfermedad cardiovascular, la diabetes, las enfermedades neurodegenerativas y el cáncer.

Los días 2 y 3 de abril se celebrará el X Congreso Internacional Dieta Mediterránea, en el marco del salón profesional Alimentaria 2014. El eje temático de esta décima edición es el estudio PREDIMED (PREvención con Dieta MEDiterránea), el estudio de mayor envergadura que se ha realizado sobre nutrición y salud a nivel mundial y cuya difusión ha sido notable, al hacerse eco los medios de comunicación internacionales.

Hasta la fecha, el estudio PREDIMED ha demostrado científicamente que la Dieta Mediterránea enriquecida con frutos secos y aceite de oliva virgen extra reduce en un 30% el riesgo de infarto de miocardio, de accidente vascular cerebral o de muerte por causa cardiovascular.

El Presidente del Congreso y el Director del Estudio Predimed, Dr. Ramón Estruch -de la Facultad de Medicina de la UB y del Hospital Clínico- afirma que "el objetivo de este congreso es difundir las últimas evidencias científicas que avalan este modelo de vida como la columna vertebral de la prevención de muchas enfermedades, así como la promoción de la salud, tanto física como psíquica. En este Congreso se comunicarán importantes novedades y elementos de referencia que garantizan nuevamente que la Dieta Mediterránea es un modelo de vida saludable y socialmente viable". Valores que le han valido el reconocimiento de la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

El Congreso se centrará en el patrón de la Dieta Mediterránea y sus principales alimentos como fuente de salud y prevención de las principales enfermedades crónicas como la obesidad, la enfermedad cardiovascular, la diabetes, las enfermedades neurodegenerativas y el cáncer.

Estos temas serán tratados por expertos científicos y médicos de gran prestigio internacional. Destaca la presencia del Dr. Eric B. Rimm del Departamento Epidemiológico de la Harvard School of Public Health, de Boston; del Dr. Nikolaos Scarmeas, del Instituto del Alzheimer de la Universidad de Columbia y de la Universidad de Kaposdistrian Nacional de Atenas; o bien, del Dr. Carlo La Vecchia, de la Universidad de Milán, entre otros.

Esta nueva edición del Congreso Internacional de la Dieta Mediterránea inicia los eventos del Año Internacional de la Dieta Mediterránea, cuyo principal objetivo es potenciar y comunicar un estilo de vida, teniendo en cuenta el principal deseo de la humanidad es la salud.

Además este congreso internacional conectará a las principales ciudades mediterráneas gracias al proyecto europeo MedDiet. Un proyecto pionero en el marco de Programas estratégicos de la Unión Europea que nace como vehículo para el desarrollo, estabilidad y solidaridad entre los diferentes países de la cuenca mediterránea, así como para el fomento de sus productos tradicionales y de proximidad. El programa MedDiet está formado por los países de España, Egipto, Grecia, Italia, Líbano y Túnez.

Fuente de texto e ilustración: Fundación Dieta Mediterránea

FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2014-03-12 | Enviar Imprimir Ver en PDF

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúan navegando consideramos que aceptan su uso. Más información X Cerrar