ceopan
Facebook Twitter Youtube
usuario: contraseña:

RECETA DEL DÍA: BASTONES, POR FLORINDO FIERRO

Arrancamos el mes de Febrero con una receta que nos trae, como en anteriores ocasiones, el maestro panadero Florindo Fierro. Se trata de los Bastones, que os animamos a que este fin de semana los hagáis a ver qué tal os sale. Ya sabéis, para cualquier duda, puntualización, aclaración o toque de atención, por favor, a prensa@ceopan.es.

BASTONES (Por Florindo Fierro)

Masa de Alta Hidratación

 

 

 

 

         

      

       Florindo Fierro

INGREDIENTES

Harina 1.000 gramos
Agua 700 gramos
Masa Natural l 200 gramos
Sal 20 gramos
Levadura 10 gramos
Malta 2 gramos

 

 

 

 

 

 

 

PROCESO DE ELABORACIÓN

1. Se mezcla todo menos la levadura, la cual se echa a medio amasado, hasta conseguir una masa fina y elástica, durante 20 minutos.

2. Se saca la masa y se pone en un molde cuadrado, se le echa harina, tanto por encima como por debajo, se la deja reposar en bloque durante 1 hora y media hasta que doble su volumen.

3. Transcurrido este tiempo, se vuelca la masa, se airea por todos los lados y se corta en 2 ó 3 trozos, colocándolos extendidos en las chapas metálicas de 5 canales y poniendo a fermentar durante 40 minutos

4. Una vez realizado y pesado este tiempo, se meten en el horno a una temperatura de 210-220ºC con vapor durante 25-30 minutos.

 

FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2013-02-01 | Enviar Imprimir Ver en PDF

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúan navegando consideramos que aceptan su uso. Más información X Cerrar