ceopan
Facebook Twitter Youtube
usuario: contraseña:

RECETA: FLOR DE PASCUA, POR FLORINDO FIERRO

Lo siento, de veras que lo siento. He tenido abandonada esta sección desde hace varias semanas y sé que los seguidores más fieles no me lo váis a perdonar. Os pido disculpas, porque la actualidad manda y no ha sido posible un mínimo de continuidad. Dicho esto, al tajo. Florindo Fierro, Maestro Panadero de ASEMPAN nos ayuda a retomar el hilo con la receta de la Flor de Pascua. Manos a la obra y que San Isidro nos siga trayendo el buen tiempo y el sol. Ya sabéis: prensa@ceopan.es.

FLOR DE PASCUA (Por Florindo Fierro)

Masas de Baja Hidratación

 

 

 

 


     

       

        Florindo Fierro

 

COMPOSICIÓN DE LA MASA

Harina de Media Fuerza 1.000 gramos
Sal 20 gramos
Masa Madre 200 gramos
Agua 475 mililitros
Levadura 20 gramos

 

 

 

 

 

 

PROCESO DE ELABORACIÓN

1. Incorporamos todos los ingredientes en la amasadora, mezclamos y luego refinamos, hasta que la masa quede fina y lisa. Temperatura de la masa: 22º-24º C.

2. Dividimos la masa en piezas de 400 gramos y boleamos. Tapamos y dejamos reposar unos 10 minutos. Aplastamos la masa, marcamos una cruz, cortamos las puntas y formamos las hojas. Culminar poniendo una cereza en el medio para adornar. 

3. Dejamos fermentar hasta que doble su volumen inicial. 

4. Horneamos 30 minutos aproximadamente a 210º C con vapor.

 

FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2012-05-11 | Enviar Imprimir Ver en PDF

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúan navegando consideramos que aceptan su uso. Más información X Cerrar