ceopan
Facebook Twitter Youtube
usuario: contraseña:

RECETA DE SEMANA SANTA: TORRIJAS DE ESCANDA, POR FLORINDO FIERRO

Siguiendo con esta semana de Pasión, si Manuel Flecha nos trajo el lunes santo la tradicional receta de la Torrijas, hoy otro Maestro Panadero de ASEMPAN, Florindo Fierro nos muestra una sabrosa variante del mismo producto: La Torrija de Escanda. Nada más, que paséis unos felices días festivos y animaros con esta receta. Más información en prensa@ceopan.es.

TORRIJAS DE ESCANDA (Por Florindo Fierro)

Masas Fritas

 

 

 

 

       

       
        Florindo Fierro

PAN DE ESCANDA

Harina de Escanda 1.000 gramos
Agua 700 gramos
Masa Madre Natural 200 gramos
Sal 20  gramos
Levadura 10 gramos

 

 

 

 

 



LECHE PARA EMPAPARLAS

Leche 1.000 mililitros
Azúcar 150 gramos
Canela 2 palos
Limón La cáscara de un limón
Huevos 4 unidades

 

 

 

 

 

 

PROCESO DE ELABORACIÓN

1. Se pone a cocer la leche, azúcar, canela y limón. Se remueve de vez en cuando y se retira del fuego cuando empiece a hervir.

2. Cortamos el pan en rebanadas, y lo colocamos en una fuente que tenga el fondo cubierto con la mezcla de leche, azúcar, canela y limón, que hemos tenido hirviendo y que hemos dejado enfriar. El tiempo de remojo será aproximadamente de 10-15 minutos por cada lado.

3. Enchufamos la freidora y colocamos el termostato a 160º C

4. Cogemos las rebanadas empapadas de leche y las sumergimos en huevo. A continuación, las metemos en la freidora 3-4 minutos por cada lado. 

5. Finalmente, las rebozamos con la mezcla de azúcar con canela. Si no se van a consumir inmediatamente se deben meter en la nevera. 

 

FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2012-04-04 | Enviar Imprimir Ver en PDF

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúan navegando consideramos que aceptan su uso. Más información X Cerrar