ceopan
Facebook Twitter Youtube
usuario: contraseña:

NOTA DE PRENSA: EL ESPAÑOL ANDREU LLARGUÉS, ELEGIDO

Panaderos de cuatro continentes, reunidos en Verona el pasado fin de semana, así lo acordaron por unanimidad


Esta condecoración fue creada hace dos años en Lucerna (Suiza)  por la Unión Internacional de la Panadería y la Panadería-Pastelería (UIB), con el objetivo de distinguir, cada año, a un panadero sobresaliente a nivel mundial.

Andreu Llargués es el tercer panadero que recibe este premio en la historia de la UIB. Los anteriores premiados fueron el polaco Andrzej Szydłowski (2010) y el estadounidense Hans Nadler (2011).

El acto de entrega del galardón tendrá lugar en el transcurso de la mayor Feria de panadería del mundo, el IBA, que se celebrará en Munich el próximo mes de septiembre y a la que está previsto asistan 80.000 panaderos de más de 150 países. En la Feria también se entregará la primera Medalla de Honor de la UIB al Comisario Europeo de Sanidad y Consumidores, John Dalli.

El Sr. Llargués nació y vive en Mollet del Vallès (Barcelona). Es panadero de 4ª generación y ha ejercido este oficio durante toda su vida. En 2006 el Departament d´Agricultura, Ramaderia i Pesca de Catalunya le concedió el título de "Maestro Artesano Panadero".

Desde el año 1993 ostenta la Presidencia del Gremi de Flequers de la Provincia de Barcelona y es el Vicepresidente 1º de la Confederación Española de Organizaciones de Panadería (CEOPAN) desde 1998.

En el seno de la UIB, a cuyo Plenario se incorporó en 1996, ha sido promotor del Día Mundial del Pan, que se celebra a nivel internacional todos los 16 de octubre desde el año 2001.

  

FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2011-10-21 | Enviar Imprimir Ver en PDF

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúan navegando consideramos que aceptan su uso. Más información X Cerrar