ceopan
Facebook Twitter Youtube
usuario: contraseña:

NOTA DE PRENSA: LA PANADERÍA ESPAÑOLA TRIUNFA EN LA COPA INTERNACIONAL DE SIGEP (ITALIA)

El equipo español, compuesto por Josep Pascual, Manuel Flecha y José Joaquín Roldán, logró el tercer puesto global que clasifica a nuestra nación para la gran final de 2016


	Foto: Panishop
Foto: Panishop

Obtuvo además el primer puesto en la categoría de pizzas, precisamente en el país donde se creó este universal producto

La Panadería Española logró en Rimini (Italia) un resultado histórico, un fantástico tercer puesto durante la disputa del Campeonato Internacional de Panadería (SIGEP International Bakery Cup) organizado en esta localidad italiana entre los días 17 y 21 de Enero. Las competiciones se desarrollaron dentro del marco de la prestigiosa Feria SIGEP, Salón Internacional del Helado, Pastelería y Panificación Artesanales, que cumplía su 36ª edición.

En el Campeonato participaron un total de 8 países: Israel, Holanda, Taiwan, Gran Bretaña, Alemania, Italia, Portugal y España. El equipo nacional estuvo capitaneado por el catalán Josep Pascual, acompañado por el leonés Manuel Flecha en la sección de panadería y por el cordobés José Joaquín Roldán en la de bollería. Todos ellos destacados Maestros Panaderos en nuestro país.

Los resultados obtenidos por el combinado español pueden considerarse históricos. En la categoría de “Mejor Pizza” el equipo logró un brillante primer puesto. Pero lo más importante fue que España logró en la clasificación global final el tercer puesto, tras el enorme trabajo realizado en nada menos que 18 elaboraciones que fueron evaluadas por el Jurado correspondiente. Con este resultado, España se clasifica entre las cuatro primeras, hito que da derecho a participar en la próxima edición en la gran final, con las otras cuatro naciones que lograron su pase en la edición de 2014.

Manuel Flecha afirmaba horas después de terminar el campeonato que “la opinión a nivel mundial sobre la Panadería Española está cambiando, porque en este certamen han visto que el nivel de calidad de nuestras creaciones ha subido mucho con respecto a ediciones anteriores”. Y añade que “en la clasificación final quedamos terceros, pero nuestro trabajo fue tan alabado por nuestros rivales que bien podíamos haber quedado segundos e incluso, lograr la victoria”.

El Salón SIGEP está considerado como uno de los escaparates internacionales de mayor prestigio para la panadería, la pastelería y heladería artesanales de calidad.

Sobre CEOPAN

CEOPAN, lleva desde 1978 defendiendo los intereses de la Panadería tradicional española, que da empleo a más de 300.000 trabajadores. Es la única patronal del sector de panadería existente en España que dispone de una estructura organizativa en todos los ámbitos de representación, a través de sus Federaciones Autonómicas y Asociaciones y Gremios Provinciales y Locales.

Asimismo pertenece a la Organización Interprofesional Agroalimentaria de Cereales Panificables, Harinas y Pan (INCERHPAN), a la Unión Internacional de Panaderos y Pasteleros (UIBC) –cuya Secretaría General ostenta- y a la Confederación Europea de Asociaciones Nacionales de Panadería y Pastelería (CEBP).

 

FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2015-01-30 | Enviar Imprimir Ver en PDF

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúan navegando consideramos que aceptan su uso. Más información X Cerrar