ceopan
Facebook Twitter Youtube
usuario: contraseña:

NOTA DE PRENSA: CEOPAN SE REÚNE CON LA MINISTRA DE SANIDAD

El Ministerio, comprometido con el sector a fomentar las buenas prácticas de fabricación y venta de pan


El pan tendrá un papel destacado en el Congreso Internacional de Nutrición

La Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, acompañada de la Secretaria General de Sanidad y Consumo, Pilar Farjas, recibieron el pasado 1 de Julio en la sede del Ministerio de Sanidad al Presidente, Vicepresidente 1º y Secretario General de la Confederación Española de Organizaciones de Panadería (CEOPAN).

En la reunión se trataron fundamentalmente dos temas: La importancia del pan como elemento fundamental de la Dieta Mediterránea y la necesidad de controlar las malas prácticas de higiene que se vienen observando en algunos establecimientos de fabricación y venta de pan.

El pan participará por primera vez en su historia en el XX Congreso Internacional de Nutrición, que tendrá lugar en Granada a mediados del próximo mes de Septiembre. El objetivo de los organizadores del Congreso es destacar las virtudes nutricionales del pan, su papel esencial en toda dieta saludable y su capacidad de prevenir algunas enfermedades.

En cuanto al cumplimiento de la legislación vigente por parte de todos los operadores del sector, el Ministerio se comprometió a impulsar los necesarios controles y a acelerar la publicación de la Guía de Prácticas Correctas de Higiene en Panadería, que se está desarrollando por el sector en colaboración con la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN).

Sobre CEOPAN

CEOPAN, constituida en 1978, lleva 35 años defendiendo los intereses de más de 15.000 fabricantes y 40.000 puntos de venta, que dan empleo a 400.000 trabajadores. Es la única patronal del sector de panadería existente en España que dispone de una estructura organizativa en todos los ámbitos de representación, a través de sus Federaciones Autonómicas y Asociaciones y Gremios Provinciales y Locales.

Asimismo, cuenta con el único centro de difusión tecnológica del sector de la panadería en España (Innopan) y pertenece a la Unión Internacional de la Panadería y la Panadería -Pastelería (UIB) -cuya Secretaría General ostenta- y a la Confederación Europea de Asociaciones Nacionales de Panadería y Pastelería (CEBP).

FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2013-07-05 | Enviar Imprimir Ver en PDF

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúan navegando consideramos que aceptan su uso. Más información X Cerrar