ceopan
Facebook Twitter Youtube
usuario: contraseña:

NOTA DE PRENSA: CEOPAN SE REÚNE CON EL DIRECTOR GENERAL DE INDUSTRIA AGROALIMENTARIA PARA PLANIFICAR LA SEMANA DEL PAN

El consumo de pan está creciendo en los primeros meses de 2013


El Director General de la Industria Alimentaria, D. Fernando Burgaz, acompañado de la Subdirectora General de Promoción Alimentaria, Dª Josefa Lueso, recibieron ayer en la sede del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) al Presidente y al Secretario General de la Confederación Española de Organizaciones de Panadería (CEOPAN).

El Director General comenzó la reunión informando a los representantes de CEOPAN de que se está observando un incremento apreciable en el consumo de pan en los primeros meses de 2013.

La reunión se enfocó principalmente a preparar la "Semana del Pan", que se celebrará por primera vez a mediados del próximo mes de Octubre, coincidiendo con la fiesta del "Día Mundial del Pan".

Además, se trataron diversos temas de interés para el sector, como el apoyo a la eficiencia y ahorro energético mediante la utilización de biocombustibles en los hornos de pan, la implicación de CEOPAN en la campaña "Más Alimento, Menos Desperdicio", la creación de una ETG (Especialidad Tradicional Garantizada) "Pan Candeal Español" y la constitución de una "Mesa del Pan" liderada por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA).

Sobre CEOPAN

CEOPAN, constituida en 1978, lleva 35 años defendiendo los intereses de más de 15.000 fabricantes y 40.000 puntos de venta, que dan empleo a 400.000 trabajadores. Es la única patronal del sector de panadería existente en España que dispone de una estructura organizativa en todos los ámbitos de representación, a través de sus Federaciones Autonómicas y Asociaciones y Gremios Provinciales y Locales.

Asimismo, cuenta con el único centro de difusión tecnológica del sector de la panadería en España (Innopan) y pertenece a la Unión Internacional de la Panadería y la Panadería-Pastelería (UIB) –cuya Secretaría General ostenta- y a la Confederación Europea de Asociaciones Nacionales de Panadería y Pastelería (CEBP).

FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2013-06-14 | Enviar Imprimir Ver en PDF

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúan navegando consideramos que aceptan su uso. Más información X Cerrar