ceopan
Facebook Twitter Youtube
usuario: contraseña:

NOTA DE PRENSA: LA CONFEDERACIÓN ESPAÑOLA DE PANADERÍA, EN DESACUERDO CON LA RECOMENDACIÓN DE BRUSELAS DE INCREMENTAR EL IVAN DEL PAN

Ha dirigido un escrito al Presidente del Gobierno en este sentido


	Foto: AGRAPAN
Foto: AGRAPAN

Ante las noticias aparecidas sobre las recomendaciones de la Comisión Europea para que se incremente el IVA de alguno de los productos que tributan al tipo superreducido -como es el caso de pan, al que se aplica un 4%-, la Confederación Española de Organizaciones de Panaderías (CEOPAN) acaba de remitir un escrito al Presidente del Gobierno.

En el mismo, tras agradecer sus declaraciones del pasado miércoles negando que estuviera prevista una reforma del IVA, CEOPAN expresa su más profundo desacuerdo con que se incremente el tipo superreducido aplicable al pan, alimento básico, esencial en toda dieta saludable y de consumo vital para muchas familias en estos momentos de crisis.

A pesar de que el pan es un alimento natural y equilibrado, que contiene fibra y gran cantidad de los nutrientes esenciales imprescindibles para vivir de forma saludable, en España su consumo es el más bajo de los países de la Unión Europea.

Frente a las recomendaciones de los expertos en nutrición y de la propia Organización Mundial de la Salud (que sugiere una ingesta de 250 grs. persona y día), en nuestro país dicho consumo ha ido descendiendo drástica y sucesivamente hasta situarse hoy en tan sólo 100 gramos.

Fruto de esta circunstancia, el sector de Panadería -compuesto en su práctica totalidad por microempresas y pequeñas empresas que, en muchos casos constituyen la única industria en poblaciones rurales- atraviesa una difícil y delicada situación que puede provocar la desaparición de miles de puestos de trabajo si no se recupera el consumo a los niveles de la mayoría de los países de la Unión Europea.

Sobre CEOPAN

CEOPAN, constituida en 1978, lleva 35 años defendiendo los intereses de más de 15.000 fabricantes y 40.000 puntos de venta, que dan empleo a 400.000 trabajadores. Es la única patronal del sector de panadería existente en España que dispone de una estructura organizativa en todos los ámbitos de representación, a través de sus Federaciones Autonómicas y Asociaciones y Gremios Provinciales y Locales.

Asimismo, cuenta con el único centro de difusión tecnológica del sector de la panadería en España (Innopan) y pertenece a la Unión Internacional de la Panadería y la Panadería-Pastelería (UIB) –cuya Secretaría General ostenta- y a la Confederación Europea de Asociaciones Nacionales de Panadería y Pastelería (CEBP).

FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2013-06-10 | Enviar Imprimir Ver en PDF

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúan navegando consideramos que aceptan su uso. Más información X Cerrar