ceopan
Facebook Twitter Youtube
usuario: contraseña:

NOTA DE PRENSA: CEOPAN Y AGRAPAN PARTICIPAN EN LA EXPOSICIÓN "NUTRICIÓN, IMPULSO VITAL", EN EL PARQUE DE LAS CIENCIAS DE GRANADA

Promovida por la Fundación Iberoamericana de Nutrición (FINUT)


La Confederación Española de Organizaciones de Panadería (CEOPAN) y la Asociación Profesional de Fabricantes de Pan de Granada y Provincia (AGRAPAN) están participando en la exposición "Nutrición, Impulso Vital", que  tendrá lugar hasta Agosto de 2014 en el Parque de las Ciencias de Granada.

La inauguración tuvo lugar ayer 5 de Junio y la organización corre a cargo de la Fundación Iberoamericana de Nutrición (FINUT). El objetivo es difundir la alimentación, la nutrición y los hábitos de vida saludable en un entorno medioambiental sostenible.

En la planta alta de la exposición se ha montado una Tahona de Pan, que mostrará durante los próximos meses y en directo cómo se hace este alimento básico en la Dieta Mediterránea. Está dirigido por el técnico de AGRAPAN, José Ruiz Caballero.

El Pan puede considerarse como el Primer Alimento Natural de la Humanidad. Su importancia, tanto desde el punto de vista nutricional, como cultural, ha llevado a que el logo de la FAO sea una espiga rodeada del lema FIAT PANIS (Hágase el Pan).

El Pan aporta a la dieta una gran cantidad de los nutrientes esenciales para la vida (fibra, proteínas, minerales, vitaminas...). Su papel es toda dieta equilibrada es fundamental.

En España, el Pan ha sido considerado, desde antes de la conquista romana, el alimento por excelencia, impregnando nuestra cultura, nuestras costumbres, nuestra gastronomía y nuestra dieta, la Dieta Mediterránea, de la que es uno de sus componentes básicos.

La Confederación prepara su participación en el próximo Congreso Internacional de Nutrición, que se celebrará en Granada el próximo mes de Septiembre.

Sobre CEOPAN

CEOPAN, constituida en 1978, lleva 35 años defendiendo los intereses de más de 15.000 fabricantes y 40.000 puntos de venta, que dan empleo a 400.000 trabajadores. Es la única patronal del sector de panadería existente en España que dispone de una estructura organizativa en todos los ámbitos de representación, a través de sus Federaciones Autonómicas y Asociaciones y Gremios Provinciales y Locales.

Asimismo, cuenta con el único centro de difusión tecnológica del sector de la panadería en España (Innopan) y pertenece a la Unión Internacional de la Panadería y la Panadería-Pastelería (UIB) –cuya Secretaría General ostenta- y a la Confederación Europea de Asociaciones Nacionales de Panadería y Pastelería (CEBP).

Fotos: AGRAPAN

FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2013-06-07 | Enviar Imprimir Ver en PDF

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúan navegando consideramos que aceptan su uso. Más información X Cerrar