ceopan
Facebook Twitter Youtube
usuario: contraseña:

NOTA DE PRENSA: EL PANADERO MUNDIAL DEL AÑO 2012 ES DE LA PROVINCIA DE BARCELONA

La Unión Internacional de la Panadería y de la Panadería-Pastelería (UIB) hizo entrega a Andreu Llargués de esta condecoración durante la Feria IBA de Munich


El Vicepresidente 1º de la Confederación Española de Organizaciones de Panadería (CEOPAN), Andreu Llargués Claverol, recibió el pasado 17 de Septiembre, en el marco del Congreso de la UIB celebrado en Munich (Alemania), la condecoración de "Panadero Mundial del Año 2012".

La entrega se hizo durante la Cena de Gala realizada en el restaurante "Ratskeller" y a la que asistieron los Delegados de las Federaciones Nacionales de Panadería en representación de 28 países de los cinco continentes.

Andreu Llargués es el tercer panadero que recibe esta distinción en la historia de la UIB. Anteriormente fueron el polaco Andrzej Szydlowski en 2010 y el estadounidense Hans Nadler en 2011.

Esta condecoración fue creada en 2009 en Lucerna (Suiza) con el objetivo de distinguir, cada año, a un panadero sobresaliente a nivel internacional y es la más importante que se otorga a un profesional panadero.

El condecorado nació y vive en Mollet del Vallès (Barcelona). Es panadero de cuarta generación y ha ejercido este oficio durante toda su vida. En 2006 el Departament d´Agricultura, Ramaderia i Pesca de Catalunya le concedió el título de "Maestro Artesano Panadero". Aparte de otras condecoraciones, en Diciembre de 2011 recibió de manos del Presidente de la Generalitat de Catalunya la Medalla al Trabajo "Francesc Macià 2011", como "ejemplo, referente y testigo" para el conjunto de la sociedad.

Desde 1993 ostenta la Presidencia del Gremi de Flequers de la Provincia de Barcelona y es el Vicepresidente 1º de CEOPAN desde 1998.

En el seno de la UIB, a cuyo Plenario se incorporó en 1996, ha sido promotor del ´Día Mundial del Pan´, que se celebra a nivel internacional todos los 16 de Octubre desde 2001.

Sobre CEOPAN

CEOPAN, constituida en 1978, lleva 34 años defendiendo los intereses de más de 15.000 fabricantes y 40.000 puntos de venta, que dan empleo a 400.000 trabajadores. Es la única patronal del sector de panadería existente en España que dispone de una estructura organizativa en todos los ámbitos de representación, a través de sus Federaciones Autónomicas y Asociaciones y Gremios Provinciales y Locales.

Asimismo, cuenta con el único centro de difusión tecnológica del sector de la panadería en España (Innopan) y pertenece a la Unión Internacional de la Panadería y la Panadería-Pastelería (UIB) -cuya Secretaría General ostenta- y a la Confederación Europea de Asociaciones Nacionales de Panadería y Pastelería (CEBP).

Fuente de fotos: Revista La Tahona

FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2012-10-03 | Enviar Imprimir Ver en PDF

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúan navegando consideramos que aceptan su uso. Más información X Cerrar