ceopan
Facebook Twitter Youtube
usuario: contraseña:

NOTA DE PRENSA: EL PAN OBLIGATORIAMENTE PRECINTADO EN RÉGIMEN DE AUTOSERVICIO

La Junta de Andalucía exigirá que los envases estén cerrados por ambos extremos para evitar que se pueda alterar el producto


La Asociación Provincial de Empresarios Fabricantes y Expendedores de Pan de Huelva (ASOPAN) ha mostrado su satisfacción por la respuesta de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía a la preocupación del sector panadero por la venta de pan en envases abiertos en régimen de autoservicio.

Este pronunciamiento de la Administración Andaluza supone un avance importante en la dignificación del pan y en la mejora de las condiciones higiénicas en que se vende a los consumidores, a quienes no se podía garantizar que el pan adquirido no hubiera sido previamente manipulado o manoseado.

La Confederación Española de Organizaciones de Panadería (CEOPAN), así como todas las Asociaciones y Gremios de Panaderos que aglutina en España, llevan mucho tiempo insistiendo a la Administración que la venta de productos de panadería, en régimen de autoservicio, en envases sin precintar, supone un grave deterioro de las garantías de higiene alimentaria para el consumidor.

En este sentido, CEOPAN siempre ha mantenido que el pan es el único producto alimenticio -a excepción de los que se pueden lavar o pelar, tienen cáscara o corteza- que se vende sin precintar o sin envase hermético en régimen de autoservicio.

Dada que la respuesta de la Junta de Andalucía indica que responde a un acuerdo de todas las Comunidades Autónomas sobre este asunto, el sector panadero español, representado por CEOPAN, espera que esta medida se aplique en toda España. Por su parte, ASOPAN ya ha avisado que pondrá todos los medios a su alcance para hacer cumplir la normativa vigente.

Sobre CEOPAN

CEOPAN, constituida en 1978, lleva 34 años defendiendo los intereses de más de 15.000 fabricantes y 40.000 puntos de venta, que dan empleo a 400.000 trabajadores. Es la única patronal del sector de panadería existente en España que dispone de una estructura organizativa en todos los ámbitos de representación, a través de sus Federaciones Autonómicas y Asociaciones y Gremios Provinciales y Locales.

Asimismo, cuenta con el único centro de difusión tecnológica del sector de la panadería en España (Innopan) y pertenece a la Unión Internacional de la Panadería y la Panadería-Pastelería (UIB) -cuya Secretaría General ostenta- y a la Confederación Europea de Asociaciones Nacionales de Panadería y Pastelería (CEBP).

FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2012-09-13 | Enviar Imprimir Ver en PDF

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúan navegando consideramos que aceptan su uso. Más información X Cerrar