ceopan
Facebook Twitter Youtube
usuario: contraseña:

NOTA DE PRENSA: LA PANADERÍA APOYA AL GOBIERNO EN SU PROYECTO SOBRE PRODUCTOS RECLAMO, SOLICITANDO SE INCLUYA TAMBIÉN EL PAN


La Confederación Española de Organizaciones de Panadería (CEOPAN), la patronal de la panadería en España, muestra su apoyo a la negociación que el Ministerio de Agricultura ultima con la gran distribución para que dejen de utilizar la leche y el aceite como productos reclamo, que se sumará al anteproyecto de ley de mejora de la cadena agroalimentaria que el Ejecutivo tiene previsto para septiembre.

CEOPAN ha solicitado a la Secretaria General de Agricultura y Alimentación la inclusión de la panadería en este anteproyecto de ley, al ser el pan el producto reclamo por excelencia de la distribución, lo que está llevando a la panadería tradicional española y a la cadena trigo-harina-pan a una situación insostenible.

CEOPAN recuerda asimismo que el pan se vende por la distribución, en muchos casos, en condiciones higiénicas deplorables, especialmente cuando la no utilización de envases precintados, en régimen de autoservicio, permite que el pan sea manoseado en las estanterías.

En nuestro país el consumo de pan es el más bajo de la Unión Europea, a pesar de que es un alimento natural y equilibrado, que contiene fibra y gran cantidad de nutrientes esenciales que necesitamos para vivir de forma saludable.

Sobre CEOPAN

CEOPAN, constituida en 1978, lleva 34 años defendiendo los intereses de más de 15.000 fabricantes y 40.000 puntos de venta, que dan empleo a 400.000 trabajadores. Es la única patronal del sector de panadería existente en España que dispone de una estructura organizativa en todos los ámbitos de representación, a través de sus Federaciones Autónomicas y Asociaciones y Gremios Provinciales y Locales.

Asimismo, cuenta con el único centro de difusión tecnológica del sector de la panadería en España (Innopan) y pertenece a la Unión Internacional de la Panadería y la Panadería-Pastelería (UIB) -cuya Secretaría General ostenta- y a la Confederación Europea de Asociaciones Nacionales de Panadería y Pastelería (CEBP).

FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2012-08-08 | Enviar Imprimir Ver en PDF

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúan navegando consideramos que aceptan su uso. Más información X Cerrar