ceopan
Facebook Twitter Youtube
usuario: contraseña:

NOTA DE PRENSA: CEOPAN CONSOLIDA SU LIDERAZGO EN EL SECTOR PANADERO A TRAVÉS DE SU PLAN ESTRATÉGICO


La Confederación Española de Organizaciones de Panadería (CEOPAN) ha completado la primera fase de su Plan Estratégico, cuyo principal objetivo es adaptar el modelo de negocio de la Confederación a las necesidades de la panadería del siglo XXI y a las nuevas tendencias de los consumidores.

CEOPAN es la única patronal del sector de Panadería existente en España que cuenta con una estructura organizativa en todos los ámbitos de representación. A  través de sus Federaciones Autonómicas, Asociaciones y Gremios Provinciales y Locales, CEOPAN agrupa y representa a más de 12.000 pequeñas y medianas empresas de fabricación de pan y bollería en toda España, con un número de establecimientos de venta en propiedad cercano a los 50.000.

A lo largo de los últimos años, CEOPAN ha desarrollado importantes iniciativas para la modernización del sector, como por ejemplo la puesta en marcha de una red de 28 Escuelas de Panadería -en las que se forman anualmente 4.500 personas- y la creación del único Centro de Difusión Tecnológica del Sector Panadero existente en España, Innopan. Asimismo, desde la presidencia de la Interprofesional de Cereales Panificables, Harinas y Pan -INCERHPAN-, CEOPAN ha creado el Comité Científico del Pan y editado el Libro Blanco del Pan.

CEOPAN es, además, miembro de CEOE-CEPYME y, consciente de la importancia de la internacionalización de los mercados, pertenece a la Unión Internacional de la Panadería y la Panadería-Pastelería (UIB), cuya Secretaría General ostenta, y a la Confederación Europea de Asociaciones Nacionales de Panadería y Pastelería (CEBP).

La realización e implementación del Plan Estratégico de CEOPAN, que cuenta con el apoyo y el respaldo de la Administración y que incluye un gran proyecto de promoción del consumo de pan, permite a la Confederación reforzar su capacidad de representación y liderazgo con una amplia reestructuración y actualización de sus diferentes líneas de trabajo, impulsando el cambio que precisa y demanda el sector. Esto contribuirá a revitalizar y fortalecer el tejido empresarial y a situar el consumo de pan en España en los niveles recomendados por la Dieta Mediterránea.

FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2012-04-11 | Enviar Imprimir Ver en PDF

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúan navegando consideramos que aceptan su uso. Más información X Cerrar