ceopan
Facebook Twitter Youtube
usuario: contraseña:

NOTA DE PRENSA: CIUDAD REAL Y CÁCERES, PRIMERAS SEDES DE LAS JORNADAS DE DIFUSIÓN DEL PROYECTO DE AHORRO ENERGÉTICO EN EL SECTOR PANADERO

Se celebrarán los días 17 y 26 de Abril en ambas localidades respectivamente


ACCIONES GRATUITAS COFINANCIADAS POR EL FONDO SOCIAL EUROPEO

Ciudad Real y Cáceres serán las ciudades que acogerán las primeras Jornadas de Difusión del proyecto "Ahorro Energético en el Sector de Fabricantes y Expendedores de Pan" (Exp. nº 3-18), resultante del Acuerdo de colaboración firmado entre la Confederación Española de Organizaciones de Panadería (CEOPAN) y la Fundación Biodiversidad (FB) en Octubre de 2011.

El objetivo de estas Jornadas es difundir y sensibilizar a los trabajadores por cuenta ajena y a profesionales autónomos del sector para que puedan compatibilizar el desarrollo de su actividad industrial y comercial con el concepto de sostenibilidad mediante el ahorro energético y la disminución de emisiones de CO2 y así contribuir a la lucha contra el cambio climático. Están centradas en este caso en las Comunidades Autónomas de Castilla-La Mancha y Extremadura.

La jornada de Ciudad Real tendrá lugar el próximo 17 de Abril en horario de 17 a 20 horas en las instalaciones de CEOE-CEPYME de Ciudad Real, mientras que la de Cáceres se celebrará el 26 de Abril en la sede de la Federación de Empresas Cacereñas, en horario de 18 a 21 horas.

Aparte de estas Jornadas de Difusión, el Acuerdo incluye otras acciones de sensibilización y divulgación para el ahorro energético a llevarse a cabo a lo largo de 2012, como son los cursos on line mediante la plataforma de teleformación en materia de ahorro energético y disminución de emisiones de CO2; cursos en auditoría energética-Empleo Verde; y formación de formadores en ahorro energético. Asimismo, el proyecto dispone de una web con información completa:

http://ceopan.campusgarben.com

y de una amplia cobertura mediática realizada por CEOPAN a través de notas de prensa, boletines, página web (www.ceopan.es), redes sociales, folletos y actos públicos.

Recordar que este proyecto, cuya duración está fijada en un año, está subvencionado dentro del Programa Empleaverde 2007-2013 y está cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE).

 

PROGRAMA PREVISTO PARA AMBAS JORNADAS

Ciudad Real

Fecha y lugar: Martes, 17 de Abril. CEOE-CEPYME Ciudad Real. Ctra Ciudad Real-Valdepeñas, km 3 13170 Ciudad Real. Horario: 17-20 horas.

Cáceres

Fecha y lugar: Jueves, 26 de Abril. Federación de Empresas Cacereñas, c/ Obispo Segura, 8 2º 10001 Cáceres. Horario: 18-21 horas.

  • Recepción de los trabajadores que asistan
  • Entrega del programa de la jornada
  • Presentación de la ponencia
  • Realización de la ponencia
  1. Principales indicadores energéticos
  2. Principales equipos consumidores de energía
  3. Medidas de eficiencia energética
  4. Tecnologías Horizontales y tecnologías Verticales
  5. Potencial de Ahorro de Energía y ROI
  6. Reducción de emisiones de CO2
  • Turno de preguntas
  • Despedida del acto
  • Entrega a los asistentes del material (folleto y CD)

Sobre CEOPAN

CEOPAN agrupa a 13.781 empresas de panadería tradicional en toda España, que representan el 80% de la producción del pan, con una facturación anual de 4.000 millones de EUROS y una plantilla superior a los 120.000 trabajadores.

FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2012-03-26 | Enviar Imprimir Ver en PDF

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúan navegando consideramos que aceptan su uso. Más información X Cerrar