ceopan
Facebook Twitter Youtube
usuario: contraseña:

INNOPAN: SE REALIZÓ UNA CATA DE PANES PARA LA PRENSA EN LAS INSTALACIONES DE LA PANADERIA HARINA

El acto se incluye dentro de las actividades realizadas por la Campaña "Pan cada Día"


El pasado 19 de Diciembre la Campaña Pan cada Día celebró una cata de panes para los medios de comunicación, en la que se probaron algunas de las muchas variedades de pan que existen en el mercado y en la que se aprendieron a distinguirlas a través de los sentidos, especialmente, el gusto. Variedades de pan como el blanco con masa madre, el de centeno, el multicereales o el de maíz fueron algunas de las degustadas en un evento organizado en la panadería madrileña Harina a través del panel de catadores expertos de Innopan.

Mónica Elía, Directora Técnica de Innopan, subrayó que "cada tipo de pan presenta unos rasgos distintivos que lo caracterizan. Aprendiendo a diferenciar las principales cualidades organolépticas, aprendemos no solo a diferenciarlos sino además a valorar más el producto y aumentar nuestra cultura del pan".

En la cata se trabajaron los principales atributos que permiten apreciar la calidad sensorial del pan: Olor, sabor de sus ingredientes especiales, ruido de la corteza al partirla, esponjosidad, grosor de la miga e intensidad del color, entre otros. Asimismo, se insistió durante todo el acto que la variedad de nutrientes en forma de hidratos de carbono, proteínas, vitaminas y minerales, hacen del pan un alimento que debe formar parte de toda alimentación saludable.

Fuente de texto: Campaña Pan cada Día
Foto: CEOPAN

Ficheros Asociados
Descargar aquí artículo aparecido en Cinco Días el 24/25-dic-2011Descarga de ficheros
FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2011-12-22 | Enviar Imprimir Ver en PDF

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúan navegando consideramos que aceptan su uso. Más información X Cerrar